BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Al igual que nos contó Jesús en ESTE artículo, Fabián López también se atrevió con la singular ruta de los Túneles de Alcoy.
Según nos ha contado él mismo vía e-mail:
"Nosotros hicimos esta excursión desde la Venta Saltera en lugar deempezar en Alcoy city. Y después continuamos hasta la Sarga, que pertenece al término municipal de Xixona. De este pequeño lugar podemos destacar su hermosa ermita, cuyo origen se remonta al siglo XIV, por privilegio de Alfonso II (abolido después como otros muchos por las Cortes de Cadiz en 1811).
Bajamos después hasta Bugaya desde el alto de la carrasqueta, monte a través, hasta una de las zonas más chulas de la provincia. Aquí es donde pretenden construir un campo de golf
Olvidada ya la funcionalidad primitiva de estos túneles, fueron usados en la guerra civil para esconder armas... y una gran cantidad de historias lejanas.
Un saludo"
Pues lo dicho, Fabián.... ¡MUCHAS GRACIAS!
Las historias y rutas que nos contáis los habitantes de nuestras zonas del interior tienen un valor añadido: sois conocedores en profundidad de los lugares que nosotros tan sólo visitamos de vez en cuando.
Te seguiremos leyendo en tu blog sobre Xixona.
Hasta pronto

0 Comments:

Post a Comment