BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

HUGH JACKMAN: UN GALÁN ENCANTADOR

Muchos de nosotros lo descubrimos en "X-Men", con el pelo alborotado y unos músculos de escándalo. Era un completo desconocido, guapo, irónico y salido de la nada. ¿Quién era aquel que interpretaba a Lobezno? Su nombre era Hugh Jackman, australiano de nacimiento. Su carrera había despegado hacia ya algunos años en su país, siendo elegido en 1999 Estrella Australiana del Año y nominado como Mejor Actor en un Musical por su interpretación de Gastón en La bella y la bestia. Sin embargo, nadie de nosotros a excepción del director Bryan Singer ("X-men") daba un duro por él. Pero ahí estaba Hugh; acercándose poco a poco al estrellato con una mezcla atípica de papeles de acción y calidad. Las mujeres se fijaban en él por motivos obvios: atractivo, inteligente, sencillo, buen actor. Y los hombres no pudimos hacer otra cosa que rendirnos a las evidencias. El "jodio" era simpático..., y tenía una virtud poco vista en el cine: una actuación dramática muy alejada del histrionismo. En otras palabras, sólo con su presencia llenaba la pantalla. Tras "X-Men" (y sus secuelas) llegó la excesiva Van Hellsing, en la que Hugh se mostraba muy a gusto entre tanto fuego artificial y efectos especiales. Para colmo, fue el afortunado que dio muerte a la vampiresa Elena Anaya, una de nuestras mejores y más bellas actrices. Más de uno hubiéramos matado por estar esos minutos junto a ella.
Tras Van Hellsing, su carrera despegó hasta niveles impensables: "Kate y Leopold" (con otra de mis musas, Meg Ryan, y una nominación a los Globos de Oro para él), "Happy Feet", "Scoop" (divertidisima comedia de Woody Allen), "El Truco Final" y "La Fuente de la Vida".
Casado con una actriz australiana llamada Deborra-Lee Furness con la que tiene dos hijos, ha demostrado a todos sus compañeros de profesión que en Hollywood se puede ser una persona normal y llevar a la perfección la labor profesional y la privada.
La crítica norteamericana ya se ha rendido a sus pies, alabando su papel de ilusionista en "El Truco Final". La primera hora y media de esta película te manitene en tensión y en suspense como nunca antes, mientras que el tramo final es una apoteósis que hace alzar este film de la categoria de buen thriller a la selecta clase de obra maestra con final sublime.Una grata sorpresa altamente recomendable, en la que los buenos y los malos intercambian sus roles a golpe de varita mágica.
Hasta el estreno de su nueva cinta en España, "La Fuente de la Vida" (cuyas críticas son atronadoras, alabando un papel que dicen "de Oscar"), aquí os dejamos el trailer para que os hagáis la boca agua. En ella, Hugh Jackman interpreta a un hombre del presente que realizará dos viajes, uno al pasado en el 1500 DC y otro al futuro, al año 2500. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este film intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquellos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer
Nos veremos en la cola del cine.

0 Comments:

Post a Comment