BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Seguimos en L´Vall de Gallinera, ahora en el pueblo de Benialí. ¡Que tendrán estos valles que atraen a personajes tan distintos pero tan "especiales"! El senyor Frank, era un ingles que vivió en el citado pueblo, y unos de los fundadores del partido comunista de Inglaterra. Participó en las dos Guerras Mundiales y en nuestra Guerra Civil, en la Brigadas Internacionales dentro del batallón inglés, luchando en el Jarama y en el Ebro. Persona muy culta y amable, con la que se podía hablar de cualquier tema y que sabía mucho de política. La senyora Anita, Anita Giner Soler, mujer de Frank, fue de joven estrella del cine mudo valenciano y la "Historia del cine valenciano" dice de ella: Actriz teatral que se convertirá en la principal estrella del cine mudo valenciano de la mano de Maximiliano Thous, único director para el que trabaja en esos años.
Protanizó peliculas como La alegría del Batallón, La Dolores, Nit d´albaes y Moros y Cristianos. Después fue contratada por la productora alemana UFA, volviendo más tarde al teatro. Lo dicho, ¿que tendrán estos valles donde aún se puede "escuchar" los lamentos de sus antiguos moradores por el paraiso perdido? ¿Qué tendrán estos valles para unir a personas tan dispares como Frank y Anita?

5 Comments:

  1. Jesús said...
    fascinado me he, sigue contandonos estas anecdotas compañero...

    que grande eres
    Anónimo said...
    amigo jesus, ayer entre que mi reloj biologico estaba alterado y que no tengo N.P.I.I. (ni puta idea informática, juanjose dice que es problema de las IP, je,je.. total que la historia-leyenda salió un poco rara, ya que parece que estos dos personajes no tengan nada que ver y en realidad eran matrimonio.
    Casi me despistas con la otra orilla y el estrecho, pero la silueta de Bernia es inconfundible.
    Juan José said...
    Al habla el asesor informático: ya he modificado el artículo para que apareciera la palabra "matrimonio" entre ambos....
    Va, señores, no me fastidies que sois de ideas liberales: ¿desde cuando un papel firmado por un "curita" valida una unión amorosa?
    Pero bueno.... ya lo tenéis modificado. Ambos eran matrimonio y residentes en Alicante ¡tararararará!
    Y, estimado y maestro Arturo, la IP no es ni más ni menos que aquello que dice su nombre: INFORMATICA PUÑETERA.
    Juas juas
    ¡Huevos duros para todos!
    ¡Más madera!
    Jesús said...
    se sobreentendia, no problemo¡¡ Mr. Arthur

    A ver asesor, no vuelvas a empalmar mas cables sin saber lo que tocas... a Arturo se le borran las palabras y se le alteran las ipés, a los articulos de javi se le capan los coments y a mi me tienes que suministrar borradores... me falta la pizarra y la tiza...

    Para mi, fritos con jamón, pliss
    Juan José said...
    Coñas, montas un circo y te crecen los enanos....
    Como dijo jack el destripador...."vamos por partes"
    Lo de empalmar, mejor dejarlo tranquilo que puede llevar a confusión.
    Si Arturo pierde palabras, lo mejor será que se lo vea un médico. ¡Tan joven y ya con ese problema! Mientras no pierda la cartera...
    Si Javi ha perdido la costumbre de postear, y se le olvida activar los comentarios, no es problema mío. Aunuqe ahora que pienso, ¿no será que está hasta los webs de vosotros y no quiere que habléis?
    Y lo tuyo.... venga, Jesús... tu comes aparte. El nene es tan comodón que quiere que moi le haga los borradores para llevarse él la fama.
    Pues hala..... ya esta todo dicho.
    Juer, cágusto mi hi quedao.
    ¡Y también dos huevos duros!
    PD: ¿Qué tiene que ver todoe sto con Frank y Anita? Nos estamos alejando del tema en cuestión. ¡Yo he venido aquí para hablar de mi libro... A la mierda!(Francisco Umbral)

Post a Comment