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Acabo de llegar.
Y aún vengo con cara de asombro e ilusión.
¡Maravilloso!
La última vez que lo visité tenía entre 8 y 12 años... no lo recuerdo bien. Fue una visita que hice con mi colegio y, por supuesto, no estaba ni la mitad de mejorado de lo que está hoy en día.
Tengo muchas cosas que pensar.... y muchas que decir.
Por ello, el artículo sobre el Tossal (la cuna de la civilización alicantina; hoy lo he podido comprobar) lo prepararé a lo largo de la tarde y será publicado mañana día 12.
Para ir abriendo boca, os dejamos las fotos íntegras (con mi cámara digital de 4 duros) que he tomado en el yacimiento. Las podéis encontrar a la derecha del blog y, más en profundidad, en nuestra sección de flickr.
No quería esperar ni un momento para enseñaros todo lo que he vivido hoy.
Sólo 3 apuntes que no me gustaría pasar por alto:
1) Es una visita ideal para hacer con/sin niños. De cualquiera de las dos maneras, son dos horas increibles dignas de disfrutar.
2) Muy mal señalizado para llegar hasta él. Es verdad. Así son las cosas. Por mi parte, tirón de orejas al ayuntamiento por la falta de señalización del Tossal. Un lugar tan emblemático como este, debería estar mucho más informado por las calles.
3) Un 10 a la Diputación Provincial y el Marq. Los arreglos que han llevado a cabo, las excavaciones y las visitas guiadas se merecen todo mi aplauso.
Nos vemos mañana.

2 Comments:

  1. arturo said...
    Si el Tossal de Manises existe hoy en día, es gracias a la valentía y osadía de la arqueóloga sueca SOLVEIG NORDSTRÖM, que desde que llegó a España en 1955 ha trabajado en los yacimientos del levante español, pues bien en 1961 se tendío delante de las excavadoras que iban arrasar el yacimiento tras avisar a la prensa internacional, gracias a ello las autoridades de la epoca, prefirieron en vez de reprimirla, evitar un escandalo y pararon las obras, consiguiendo que el Ministerio de Educación comprara los terrenos y los declarara "monumento histórico-artistico"
    Juan José said...
    Arturo tiene razón.
    Mañana publicaré algo sobre el tema.
    Pero aún así, la construcción de las carreteras y los edificios circundantes destrozó miles de restos.
    Si Belda y Figueras levantaran la cabeza

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