BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

EL GR-7

GR-7 (también llamado E-4) no es el nombre de una consola de videojuegos.
Tampoco es una coordena del juego "Hundir la Flota", ni estamos hablando de una remota celda dentro de una hoja de cálculo.
Pero entonces..., ¿qué diablos es el GR-7?
Los GR son senderos de Gran Recorrido (más de 50 km de longitud) balizados con marcas blancas y rojas, hermanos mayores de los PR, senderos de Pequeño Recorrido balizados con marcas blancas y amarillas.
Cualquiera que haya paseado por el monte habrá visto estas marcas pintadas sobre piedras, troncos y mojones, muy útiles para no perderse y seguir caminos sin conocerlos previamente y sin necesidad de chismes tipo GPS ni mapas. Muchos GR mueven miles de senderistas al año de unos países a otros, como el famosísimo GR-20 de Córcega, a través del cual se puede surcar la isla de sur a norte en unas 10 jornadas a pie atravesando paisajes increíbles. Algunos GR tienen alcance internacional. Es el caso del GR-7, ruta senderista que une Tarifa y Atenas, nada menos, y que pasa por la provincia de Alicante. Todas estas rutas tienen una enorme utilidad pública: representan una forma inmejorable de recorrer y observar la naturaleza, tanto a pie como en bicicleta. Al estar señalizadas, se minimiza la posibilidad de que la gente se pierda y se evita el destrozo del terreno y la flora al mentener a los senderistas dentro de caminos previamente compactados.
Tras abandonar tierras catalanas, el GR 7 entra en la Comunidad Valenciana por Fredes (Castellón) a través de la Reserva Nacional de Caza del Monte Rafelgueri, perteneciente a los Puertos de Tortosa y Beceite. En la provincia de Valencia pasa por las comarcas de Els Serrans, La Plana d’Utiel, La Foia de Bunyol, La Vall de Cofrentes, La Canal de Navarrés, la Costera, La Vall d’Albaida. En su trazado pasa por los términos municipales de Andilla, Chelva, Benagéber, Rebollar, Cortes de Pallás y Bocairente.
En la provincia de Alicante pasa por la comarca de L’Alcoiá, Alto Vinalopo, Mig Vinalopo, Valls del Vinalopo y los términos municipales de Alcoi, Onil, Castalla, Petrer, Elda, Monovar y Pinoso. Éste es el último pueblo de la Comunidad Valenciana señalado en el trazado del sendero, pasando después a la Comunidad de Murcia.

0 Comments:

Post a Comment