BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Ya hemos hablado de ella en varios artículos, pero nunca desde la óptica de los niños.
Sin duda, es un recorrido facil, sencilo y entretenido... que tiene la peculiaridad de poder hacerse en bicicleta.
Sin embargo, en esta ocasión vamos a dejar los vehículos de dos ruedas y nos centramos en el recorrido a pie.
Esta excursión, de tan solo 4,5 kms de longitud, parte del polideportivo de Alcoy. El principio de la ruta, tal y como la proponemos, es atravesando uno de los túneles por los que debería haber ido el tren que debía unir Alicante con Alcoy.
Este túnel de xx de longitud nos dejará en el comienzo del sendero por el que debemos seguir. Este sendero (SLV 25.8) deberemos continuarlo paralelos al rio encajonado en el Barranco de la Batalla. Al principio de este encontraremos una bifurcación. Debemos continuar por la derecha, pues por la izquierda iremos a pasar al paraje conocido como Fuente del Molinar. Tras recorrer un trozo de barranco debermos bajar al rio (seco) para poder pasar por debajo de la carretera. Luego subimos por el sendero que nos conducirá hasta una residencia. La carretera que lleva a esta casa desciende y luego asciende haciendo una especie de V suave. En el vértice, hacia la izquierda, resurge el sendero que nos llevará hasta arriba del Puig. Allí, además de las vistas podremos visitar unos yacimientos arqueológicos.
Después buscamos una urbanización que queda en el lado opuesto de donde subimos y desde allí accedemos a la entrada de los túneles. No hay pérdida, pues enseguida se divisa el primer tunel. Lo mejor Ruta corta que hará las delicias de los más pequeños, tanto por el sendero elevado del principio como los túneles del final. Lo peor Falta de agua. La única fuente se encuentra en mitad del segundo tunel de vuelta. Excesivo calor en verano. Material Es aconsejable llevar agua en abundancia. También llevar alguna linterna, que aunque no es imprescindible (pues los túneles llevan luz artificial) es posible que nos quedemos a oscuras en alguna ocasión. Por supuesto, la cámara de fotos. Distancia 4,5 kms aproximadamente.
Enlaces:
2-.

0 Comments:

Post a Comment