Haz
click aqui para que este blog sea tu página de inicio usando explorer
Conocido como Micheal J. Fox, su verdadero nombre es en realidad Michael Andrew Fox. Nació en Canadá el 9 de Junio de 1961, en la provincia de Alberta.
Dejó el hockey profesional por su baja estatura y a los 18 años se trasladó a los Estados Unidos para promocionarse artísticamente. Adopta el nombre de Michael J. Fox en homenaje a su comediante Michael J. Pollard. Vivió apuros económicos en Los Ángeles, hasta que es contratado para la popular serie de televisión de los 80s, Family Ties (en español, Líos de familia), la cual le dio su primera
oportunidad como actor. Su ingreso a la serie no fue fácil por cuanto uno de los ejecutivos no estaba convencido de que fuera la persona indicada para el papel de Alex P. Keaton.
De estatura baja y cara juvenil, Fox ha protagonizado numerosas películas en el cine, entre las más conocidas está la trilogía de Regreso al futuro (en inglés, Back to the Future) donde interpreta a Marty McFly, el joven que viaja por el tiempo en un auto deportivo DeLorean. La primera película de la trilogía, la filmó mientras aún trabajaba en la serie "Family Ties", lo que le significó un gran esfuerzo, por cuanto actuaba de día en la serie y en las noches para la película.
En 1991, mientras rodaba la tercera parte de Regreso al Futuro y con sólo 30 años, se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson, pero decidió mantenerla en secreto para que no interfiriera en su carrera como actor. En 1998 decide hacer pública su enfermedad a través de la revista "People".
En 1996 Fox volvió a trabajar en una serie de televisión, Spin City, donde además es productor ejecutivo y gana tres Globos de Oro. También obtuvo tres nominaciones a los Emmy, el premio People's Choice Award y dos premios Screen Actors Guild Award.
En la serie de televisión Family Ties, conoció a su actual esposa, la actriz Tracy Pollan (a quién arrebató de los brazos de Kevin Bacon ¡¡¡¡ole tus huevos!!!), con la cual se casó el 16 de julio de 1988 y tuvo cuatro hijos.
Debido a su enfermedad de Parkinson, Michael decide dejar la actuación y el papel de Mike Flaherty en Spin City. Es reemplazado en la serie por Charlie Sheen.
Escribió sus memorias en el libro "Lucky Man" (en español, Un Hombre Afortunado) el año 2002 y creó la fundación The Michael J. Fox Foundation for Parkinson's Research dedicada a asegurar el desarrollo de la cura para la enfermedad de Parkinson dentro de la próxima década. Ha recaudado más de US$82 millones desde Noviembre de 2000.
En 2006 apoya la campaña del Partido Demócrata de los Estados Unidos, en las elecciones legislativas de noviembre, con la intención de acelerar y destrabar el estudio de las célula madre para la cura de la enfermedad de Parkinson. Su aparición en un anuncio de Televisión para la campaña, impactó a la audiencia al ver los efectos de su Parkinson. Sin embargo, fue muy criticado por Rush Limbaugh, el periodista de radio de más audiencia de EEUU. Decía que estaba actuando o que se había dejado de tomar la medicación para aumentar los temblores y dar más pena. También le dijo :"Fox es un enfermo de Parkinson. Está obligado a morirse calladito y no molestar a los telepredicadores de la derecha."
Terrible, ¿verdad?
Y pensamos que sólo en España hay gilipollas con micrófonos delante de su bocaza.
Lo bueno que tiene hablar de Michael es que no hace falta que diga muchas cosas más. Sus actos y sus actuaciones hablan por si mismas, así que tiene todo mi respeto y admiración.
Sólo por hoy y sólo por él.
Epero que la vida le depare lo mejor.
Aquí os dejo el video de la discordia.
Categorías: Alicante, Que fue de...
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)