BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

LLUEVE A GUSTO DE TODOS

Dos días lloviendo, parece mentira, si parecía que estábamos en Bilbao con ese calabobos que a ratos calaba pero bien...
Y es que hemos recibido un agua vital, en Alicante superaron los 50 l/m2, al igual que casi toda la provincia, en puntos de la Marina Alta pasaron de los 130.
En general estas lluvias si han sido del gusto de todos, no tanto las que se esperan para los próximos días, y nos han dejado nieve en nuestras sierras favoritas además de una crecida importante en la mayoría de ramblas y ríos de nuestro entorno.
Se ha dado una circunstancia excepcional, y es que el trafico de la ciudad (que el primer dia de lluvias fue caótico), el miércoles era de lo mas fluido... Como si la gente tomase conciencia y ante el miedo al tapón, dejara el coche aparcado y usara el transporte publico, vamos una maravilla como en Sevilla... Las ramblas se han limpiado y el aire y las calles, los arboles han bebido del liquido esencial y la tierra se ha calado... Esta primavera va a ser muy florida en nuestras tierras.
Como recuerdo de la borrasca una imagen del Vinalopó a su paso por Elche, ese "rio amuralado" que por unas horas salio de su canal y conquisto las paredes del cauce. La foto es Rain del foro de meteored.com y vale mas que mil palabras.

0 Comments:

Post a Comment