BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

LA PLAYA DE LA MATA

Es la playa más larga de Torrevieja, por lo que se han habilitado casi una veintena de accesos que parten de un cuidado paseo marítimo sembrado de palmeras. A su arena fina y dorada, se le une un atractivo entorno en el que destaca el Parque Natural de la Laguna de La Mata. El Parque tiene un centro de información que ofrece unos interesantes recorridos para conocer las salinas.
En ella además de poder practicar la totalidad de los deportes náuticos podemos disfrutar de una serie de servicios: vigilancia, accesos especiales, Cruz Roja, Inf. Turística, lavapiés, pasarelas, zona lúdica y deportiva, Hoteles y restaurantes, parada de Autobús y alquiler de hamacas. Alrededor de la torre de La Mata nos encontramos con varias urbanizaciones.
Tiene una longitud de 2250 metros y una anchura media de 4 metros. Al norte colinda con la Playa de Les Ortigues y al sur con la Playa de los Locos.
Junto con su correspondiente Bandera Azul, en el año 2006 obtuvo la bandera Ecoplayas-2006 por la eliminación de la carretera para restablecer el sistema dunar, la protección de la poseidonia y concienciación ambiental al respecto, el control de emisiones atmosféricas y la recogida de aceites vegetales usados y residuos biosanitarios.

0 Comments:

Post a Comment