BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Al artículo que publiqué yo mismo ayer sobre la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante que nunca se produjo, tenemos que sumar hoy uno nuevo de Jesús dedicado a la explosión de la Armería "El Gato".
Aquí os dejamos unos avances de ambas noticias:
"El entusiasmo se desmadró. La Gran Vuelta estaba en marcha.Sin embargo, algunas de las respuestas de los pueblos consultados resultó un verdadero jarro de agua fría para los organizadores de aquella prueba provincial: que si los presupuestos; que si los corredores no pasaban por los cascos urbanos; que si la situación económica era deficitaria... Así que, después de tener todo muy adelantado, la comisión organizadora se puso en contacto de nuevo con la Unión Velocipédica advirtiéndoles que por dificultades imprevistas, la vuelta se aplazaba para el siguiente mes de enero. La historia nunca ha dado cuenta de que se celebrara dicha "Gran Vuelta". En cambio, si se realizó un enorme circuito de cincuenta y cuatro kilómetros que comprendía Alicante-Santa Pola-Elche-Alicante, y de varias carreras también para principiantes, alrededor del paseo del paseo de los Mártires."
"La armería «El gato», propiedad, por aquel entonces, de Alfredo Llopis, causó con su imprudencia 17 víctimas mortales, 123 heridos de diversa consideración y 62 inmuebles afectados gravemente, entre ellos el que fuera Consulado del Mar, de mediados del siglo XVIII, la casa aneja al pórtico de Ansaldo, que había pertenecido a los padres de Jorge Juan y Santacecilia, y el Ayuntamiento.Muchos empleados municipales tuvieron que ser asistidos, y la Guardia Urbana sufrió una baja definitiva, don Miguel González Ortiz, teniente segundo jefe de dicho cuerpo. Alicante entero se volcó generosamente con objeto de paliar la tremenda catástrofe y ayudar a los damnificados. Lo peor de todo es que volvemos a tropezar con la misma piedra, y esta no fué ni la primera, ni la ultima vez que se produce una explosión similar por una imprudencia."

0 Comments:

Post a Comment