BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Muertes, apariciones fantasmales, damas blancas, enterramientos ilegales, malos tratos, monjes fantasmales, caballos blancos... Estas son algunas de las macabras leyendas producidas por personas con mucha imaginación y pocos escrúpulos que no tienen en cuenta el daño que están haciendo hacia este edificio tan emblemático... Y lo mas importante... el daño que provocan en sus habitantes. Unos habitantes que guardan un magnifico recuerdo de uno de hospitales más significativos y singulares de España. En este primer artículo voy a hablar un poco de la historia del Balneario de Tuberculosos y en el segundo de las "supuestas" apariciones fantasmales. Fue construido en 1838 por el arquitecto Pedro García Faria, mientras el Conde de Casas Rojas embellecía los terrenos adyacentes con pequeñas casas alejadas del balneario para quienes no quisieran estar cerca del bullicio. En total, 2 edificos:uno para los clientes menos acomodados y otro, el Hotel Miramar (balneario), para los clientes más pudientes. Entre las instalaciones básicas del recinto había una ermita, un horno de pan y bollería, tiendas de comestibles, carecería, y un excelente parador natural. Tuvo que ser fantástico recorrer con la vista aquel sitio delicioso cercado de bellos paseos llenos de algarrobos, altos terebitos, aromaticas adelfas, viñas, todo genero de cereales, y un hermoso jardín en una casa llamada La Torreta , donde había muchos guidos, manzanos, perales, limoneros y cipreses. Gracias a la tecnología 3D este es el aspecto que debía tener el sanatorio en la década de 1860. Algunos nos han intentado vender un lugar de dolor y horror pero como vemos, ésta época fue de esplendor. Entre las últimas acusaciones hechas al Preventorio, se habla de crematorios y exhumacion de cadaveres. Evidentemente había fallecimientos... al fin y al cabo era un sanatorio. Pero era en las ocasiones extraordinarias. Como dijo Escolapio Elordi, director del centro en la época: "En Busot no se admiten enfermos que hayan atravesado ya el primer periodo de la dolencia, Busot es una estación invernal, un Sanatorio pero no un hospital de incurables"

11 Comments:

  1. Anónimo said...
    Menos mal... una pagina sensata que cuenta la verdad del balneario.
    Juan José said...
    Gracias por tu comentario, comañero.
    Como verás, debido a la gran cantidad de visitas de estos 3 artículos sobre el Preventorio, hemos vuelto a publicarlos.
    Saludos
    Anónimo said...
    Que sepais que en Aguas de Busot hay espiritus de verdad porque mis padres no los han visto pero yo si,y por eso me he metido en esta pagina.Solo tengo 8 años y yo nunca digo mentiras porque no me gustan Y ESTO ES VERDAD.
    Anónimo said...
    ola fui al preventorio con 15 años con unos amigos y yo no queria entrar asike me kede kon una amiga fuera.me dio por mirar para arriba y en una de las ventanas habia una mujer de blanko, abriendo y cerrando la ventana.lo buske en internet y no ma parecia nada.asike pense kera de la kabeza.al tiempo voolvi a buskar y me a parecio la dama de blanco.este verano fui kon unas amigas y amigos y hicimos fotos desde fuera,y las vimos y salian mannchas blancas (una amiga vio salir una manxa negra desde la entrada asta un arbol en la parte izkierda y yo vi una sombra negra delante mia.kuando nos fuimos abrimos las fotos y salian las mannxas eran pekeñas las ampliamos y eran caras como tristes.a los dias las abrimos otra vez,y salian mass manchas y una cara sonriendo komo kon el pelo para arriba,se las enseñamos a su madre y nos dijo ke era el demonio.muyy fuerte las fotos aora san blokeao en la kamara no se avren,y encima no se pueden pasar al ordenador muy extraño!!
    Anónimo said...
    bueno el dia 28 de marzo fui con unos amigos y yo no dejo de penas como vivian ,yo no sabia k si nificaba eso asta k me lo explicaron y estube buscando en internet ,yo kisiera saver k hacin las mujeres k los cuidabana.
    Anónimo said...
    bueno el dia 28 de marzo fui con unos amigos y yo no dejo de penas como vivian ,yo no sabia k si nificaba eso asta k me lo explicaron y estube buscando en internet ,yo kisiera saver k hacin las mujeres k los cuidabana.
    Anónimo said...
    adoro ese sitio...y yo nunca he visto nada y yo he sido siempre de alli y hasta mi madre cuando era pequeña a tenido camas, cruzifijos y incluso han dormido alli y nunca a pasado nada...yo nose si es verdad o lo de los fantasmas pero... me encanta estar alli
    Unknown said...
    Hace tiempo subia muchas veces y una vez que subi me recorri todo por dentro i en las escaleras centrales arriba en segunda planta empecé ha grabar i grabe Muchas cosas prometi no subir mas pero hace 1 mess volví ha subir pero esta vez no saque nada paranormal la ultima vez sin palabras ... No me gusto la experiencia que tube
    Unknown said...
    Cuando llege ha casa i me puse ha ver los videos en.camara lenta me quede 2 dias sin poder dormir..
    Anónimo said...
    El artículo es un "corta y pega" de otras publicaciones erróneas que hay en la red. Así por ejemplo, el arquitecto Pedro García no había nacido en el año 1838 como tú y otros tantos mencionáis.... El hotel lo diseñó en 1897. Infórmate mejor.
    terrazahotel.com said...
    El Preventorio Aguas de Busot, con su pasado sanitario, se reinventa como un espacio hotelero lleno de historia. Una transformación que fusiona el encanto nostálgico con la comodidad contemporánea.

Post a Comment