BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Son algunas las personas que han intentado mantener a flote el falso misterio de este lugar. Uno de ellos es Copernico García, que en un dudoso programa de radio emitido en Alcoy versión internet pudimos escuchar todo tipo de barbaridades acerca de este edificio. Esta fotografía realizada entorno al año 2000 por Pedro Amorós fue calificada de origen paranormal. Pero en realidad, esta fotografía poco o nada tiene de paranormal. El Dr. Andrew Nichols es un parapsicólogo e investigador internacionalmente reconocido. En su día analizo la fotografía del monje y pudo llegar a la siguiente conclusión Si se observa bien, se puede ver que la imagen de la escalera esta descolorida, se puede doblar la imagen y queda patente que la imagen no flota, si no que esta en las escaleras por eso estamos seguros que la imagen es fortuita, se trata de una decoloración de la piedra de la escalera que si se mira de una forma especial puede parecer un hombre con barba.Una como tantas leyendas creadas por personas con una imaginación deslumbrante habla de una mujer de blanco que habita en un espejo. Por lo visto, ese espejo se rompió y desde entonces vaga por el preventorio simplemente para reírse. Sobre esta leyenda podemos decir que no existe en el propio lugar y como tal creo que no deberíamos llamarla ni leyenda. Como información adicional ese gran espejo fue trasladado por los antiguos propietarios y así nos lo confirmaron los antiguos caseros Toni Y Belén, que por cierto son unas grandes personas. Que cada uno saque sus propias conclusiones.... En cualquier caso, y como pretendo ser lo más imparcial posible, AQUI adjunto un enlace a la página del famoso Copérnico en la que muestra (con "científicos" detalles) los fenómenos paranormales que descubrió en el Preventorio.

13 Comments:

  1. Anónimo said...
    acabo de entrar en la pagina esa de onipa o opina, en el articulo ese no tiene ni rigor cientifico ni tiene na. es como una visita de unos crios k kuenta k hay fantasmas pero no demuestra nada. PATETICO
    Juan José said...
    Coincidimos tu y yo en todo.
    Me parece indignante que con la excusa de falsos fantasmas haya gente que se lucre o se aproveche de los lugares historicos que tenemos.
    Me alegra no ser el único que piense igual del Preventrio.
    Gracias por tu comentario y hasta pronto.
    Jesús said...
    Yo puedo sentir la energia de un lugar, de un edificio historico o no que pueda infundir respeto, sensaciones positivas o negativas. Ya sean casas, hospitales, iglesias, rocas o cementerios...
    pero desde luego me da mas respeto "la carretera" que el preventorio...

    La sugestion es una fuerza muy potente y fantasmas, hay en todos lados.

    crear un bulo de estos a veces es hasta rentable... a ver si va a ser el fantasma de don enrique...
    Ernesto Martín Martínez said...
    Impresionante. El "preventori", como así lo llamamos mis amigos. En este lugar hemos contado más de una historia de miedo y hemos salido escaldados... Gracias por el artículo!!

    PD: Hay un libro juvenil que se llama "ELS DIMONIS DE PANDORA" y en la que aparece ese preventorio.
    Juan José said...
    Es verdad.
    De la editorial Bromera que distribuimos en mi trabajo. Y hay otro de la editorial Abril también muy recomendado que se llama "les Bruixes del CabeÇo DÓr", sobre nuestra montaña.
    Ya también tengo experiencias con mis amigos de terror.
    Pero en mi caso, sobre una vieja casa derruida que había en Urbanova, junto a las Salinas.
    Saludos y hasta pronto
    Anónimo said...
    juan jose, investiga el otro preventorio abandonado. El de la carretera de La Torre a Benifallim, subiendo al puerto de Rentornar.
    Juan José said...
    También lo conozco.
    El de Torremanzanas.
    Y, como el de Aigues, con historias de fantasmas incluidas.
    En fin, tonterias.... ya sabes.
    Pero mira el lado positivo: gracias a gente como esta, siguen estando de moda y no los dejamos caer en el olvido
    Anónimo said...
    Esto me huele a magdalenas "Ortiz" por que será??
    Anónimo said...
    Llamáis dudoso un programa que se emite me parece a través de la cadena SER...?

    Y si pensáis que estos grupos se lucran con estas cosas, se ve que no sabéis bien del tema.

    Muy guapo el reportaje de Discovery Channel.
    Anónimo said...
    me alucina la gente que ve cosas donde no las hay qiza sea por que desearian verlas y ser los primeros en ello ya que conozco toda la casa desde que mi abuelo y el conde se conociesen y su esposa mandase retirar todos los objetos de valor ...tales como la dama blanca que todo el mundo habla de un espejo y demas chorradas pues la dama blanca no es mas que el cuadro de la condesa que colgaba en la entrada de la casa y rodeado por un espejo enorme con todo ello no quiero desanimar a nadie pero yo mismo he recorrido la casa de cabo a rabo y sus bajos que son los tuneles de desagues tambien colocando en toda la casa camaras , aparatos profesionales de captacion de audio y camaras infrarojas de 10 disparos por segundo con sensor de movimiento y....o sorpresa nunca aparecio nada de nada
    Anónimo said...
    No compreenddo como hoy dia, con el desarollo de fenomenos paranormales y extraterrenos, hay tanta gente ignorante, que se nega a ver que realmente existem vidas y mundos paralelos, en España, por ser cuña de mucha guerra, muchos amores, mucha violencia, mucho"nobre", mucha piedra... mucho castillo... si, es centro de energías perdidas o que buscan centrarse, buscan su "duo" perdido en algun camiño paralelo al de lo mundo fisico.
    Despierten, españoles!!!! fui testigo de mucha cosa por ahi, apena sbuscaba turismo, como tengo muy desarrolado el lado espiiritual y la intuición, sin buscar y sin querer, he visto cosas que nadie lo cree...pero soy normalita....mentalmente y los cientificos que se j...con las terias tontas!!!!!
    Anónimo said...
    Me olvidé....no existen FANTASMAS.... eso es cosa antigua, son energías de seres como nosotros, humanos,q ue han dejado el cuerpo fisico en situaciones violentas o sufridas, y aun no se han dado cuenta, por ignorancia , miedo, o falta de fé, que ya no llevan el fisico...perdidos, y hay como llevarlos a su camino natural, sencillo es.
    angel negro said...
    no hay decoloracion en las escaleras, el deterioro de las mismas haria imposible que los escalones hagan sombras u los materiales con que se hicieron. en el año 2009 un equipo de investigacion estuvimos alli, y si es cierto que no da miedo, incluso se puede entrar sin problema, pero hay una fuerte carga de energia dentro del recinto. no debemos de olvidar que en años anteriores alli hubo mucho sufrimiento, incluso niños que morian por la enfermedad y presuntamente eran incinerados por que sus padres los habian abandonado en ese lugar.
    en los subterraneos existe uno de ellos que esta cerrado de obra y que conducia a la incineradora.
    la incineradora no es precisamente donde otros investigadores creen que estaba sino en otro lugar.

Post a Comment