BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

La zona de acampada “Rincón Bello”, o “Raco Vell” propiedad de la Generalitat Valenciana, está situada cerca de la carretera Petrer-Agost, enclavada en la Sierra del Cid.
Se accede a través del Palomaret, por unas carreteras (¿podemos llamarlas así?) locales empinadas y difíciles. Aquí comienza el encanto del lugar: escondido y montañoso, lo que te hace sentir como un aventurero en busca de experiencias nuevas.
Ha sido uno de los lugares que más he visitado durante mi vida. En primavera y verano solíamos ir con los amigos a pasar el día: hacer nuestras barbacoas, visitar el barranco (o presa) y subir a sus montañas. Luego me enteré que una de esas montañas era la famosa "Sierra del Cid"..., aunque entonces no lo sabíamos (tengo un video muy gracioso de nuestra bajada por esa sierra, gritando de miedo mientras resbalábamos por la pendiente).
Esta área se distribuye alrededor de un barranco situado entre abruptas paredes rocosas, junto a un riachuelo, que forma preciosos rincones y caídas de agua. Río abajo, a lo largo de varios cientos de metros, se distribuye el equipamiento de esta zona de ocio.
La vegetación de la zona, influenciada por la abundancia de agua, es muy rica, encontrando pinos, carrasca, carrizo, brezo, lentisco, esparto, olivos, durillo, etc.
Es, en definitiva, un maravilloso lugar donde disfrutar de un día de campo o acampar, siempre que se haya pedido el preceptivo permiso.
También podemos utilizar el sendero de pequeño recorrido PRV-33 Xorret de Catí–Rincón Bello, que tiene en esta área recreativa su punto de partida o final. El área está dispuesta alrededor de un riachuelo que discurre por un angosto barranco. Gracias a esta característica, existe una serie de puntos de gran interés paisajístico, dominados por miradores. Según vamos bajando, encontramos distintos grupos de mesas con sus barbacoas y fuentes, un refugio, y por último, en la parte más baja, la zona de acampada con capacidad para 100 personas, que dispone de duchas, lavabos y aparcamientos.
Hace unos años la Diputación hizo unas reformas muy interesantes en el paraje: mejores accesos (bajar al Rincon Bello desde el aparcamiento y luego subir de nuevo era un suplicio para las personas mayores), más mesas y barbacoas y baños. Esto ha hecho que el entorno mejore enormemente.

1 Comment:

  1. ABRAHAM LÓPEZ MORENO said...
    Estoy realizando un blog sobre mi pueblo y la sierra de Cazorla y deseo compartirlo con todos vosotros.
    Si no os importa echarle un vistazo y me comentáis.

    La dirección es la siguiente:

    http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

    Un saludo.

    Abraham

Post a Comment