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El colegio Azorín gana el premio de Arqueologías

Los cinco premios están dotados con 400 euros. J. SEGUÍ .

Las Provincias “, 17-02-2007

SIETE PARTICIPANTES HAN COMPETIDO EN EL CONCURSO DE ARQUEOLOGÍAS ESCOLARES CONVOCADO POR LA CONCEJALÍA DE FIESTAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE CARNAVAL 2007. LOS COMPONENTES DEL JURADO MANIFESTARON SU SORPRESA POR EL ALTO NIVEL, LA CREATIVIDAD Y LA ORIGINALIDAD QUE SE HA LOGRADO EN ESTA CONVOCATORIA./ ALICANTE

El colegio Azorín recibió el primer galardón del concurso. Los profesores y alumnos han decorado en centro con escenas de antaño, cuando el pueblo alicantino dio nombre a los números del cupón de los ciegos. Sus largos pasillos se han convertido en la Explanada, coloreada por los más pequeños, adornada con un kiosco con horchata y vendedores de la ONCE. En las escaleras prevalecieron los tonos amarillos como símbolo del sol. El segundo premio ha sido para el colegio Enric Valor. Presentó un trabajo con el lema El agua es vida que sirvió para que los alumnos vieran este recurso de una forma didáctica, con lecciones de cómo utilizarla. El tercer premio ha sido para el colegio Gloria Fuertes, que decoró el colegio con alusiones al mundo del cine. La proyección de películas con taquillas, butacas y palomitas conforman la puesta en escena. La arqueología protesta del I.E.S Las Lomas realizada por los alumnos hace referencia a la falta de acabado de sus instalaciones. Una propuesta muy rompedora es la del instituto Leonardo Da Vinci que aporta, además de una rica decoración, un trabajo sonoro con una narración sobre romper o no romper, que es una reflexión sobre lo que rompe el Carnaval. El jurado estuvo compuesto por Andrés Llorens, Encarnación Molina, Tomy Duarte, Javier Seguí y María Sellers Reig. Los cinco premios están dotados con cuatrocientos euros cada uno. También participó Centro Escolar Médico Herrero y Aire Libre. En la mayoría de los colegios todos los elementos empleados en las arqueologías escolares del Carnaval se almacenan y se construye con ellos la hoguera que plantarán los días previos a las fiestas oficiales de la ciudad, elaborada por los propios alumnos.

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