BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

JAMES CAMERON REGRESA A LO GRANDE

Es la noticia del año en el mundo del cine.
La 20th Century Fox confirmó hoy que Avatar, el primer proyecto de James Cameron en 10 años, comienza el próximo abril su fotografía principal con los dos actores principales ya fichados: Sam Worthington y Zoe Saldana, con vistas a su estreno en verano de 2009. Datos a tener en cuenta:
Avatar es una historia de ciencia ficción sobre un soldado parapléjico que recibe la oportunidad de trabajar en el planeta Pandora, para establecer contacto con los Na’vi, la civilización local. Worthington (foto 2) da vida al soldado Jake Sully, mientras que Saldana (foto 3) dará vida a Zuleika, una de los Na’vi.
Avatar será filmada con fotografía 3D y un sistema virtual de cámara en tiempo real que permitirán integrar los efectos especiales durante el propio rodaje, dentro del entorno que será generado íntegramente por ordenador.
Los Na’vi, medirán cerca de cinco metros de altura, serán de color azul y se ha contratado a miembros del Circo del Sol para adiestrar a los actores en lo que a movimientos se refiere. Del proceso de postproducción se encargará Weta Design, ("El Señor de los Anillos") cuyos artistas transformaran los entornos y los personajes en imágenes fotorrealistas en 3D, transportando a la audiencia a un mundo de imaginativos paisajes, criaturas y personajes. Para rodar el film, Cameron empleará el sistema Fusion, una cámara que imita 100% el ojo humano y evitará que nos encasqueten las famosas gafas azul-rojo.
Avatar será disfrutada mediante unas gafas que permitirán que no se pierda ni nitidez, ni calidad de la imagen. El retraso en la fecha de estreno se debe al desarrollo de la tecnología 3d fuera de EEUU. Según palabras de James Cameron: "(...) De puertas para afuera se están quedando atrás en esta tecnología”.
De cara al 2009, sólo en Estados Unidos habrán 2.000 salas preparadas para proyección en 3-D. La película costará 200 millones de dólares y será un cambio sísmico en la experiencia cinematográfica.
Cameron está emocionado: “Para mi, como un fan de la ciencia ficción y de la acción, Avatar es un proyecto de ensueño. Estamos creando un mundo entero, un ecosistema completo de plantas fantasmagóricas y criaturas, con un pueblo indígena con una rica cultura y lenguaje. La historia es a la vez épica y emotiva. Y las dos cosas que han permitido el desarrollo de esta película son los avances en las imágenes por ordenador, así como mi relación de 22 años con la Fox. Esta va a ser la mayor aventura jamás vista por el hombre”.
¡Qué emoción!
¿Seremos capaces de esperar 2 años más hasta su estreno?

0 Comments:

Post a Comment