BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Feng Shui en Alicanteblog

Teresa, Diseñadora Interiorista y experta en FengShui de Alicante, comparte con Alicanteblog sus conocimientos y nos regala este genial post. Espero que os guste.

DISEÑAR ESPACIOS EN ARMONÍA CON NOSOTROS MISMOS

Cuándo me encargan diseñar un espacio veo algo más que la proyección del mismo.

La funcionalidad, la estética y el confort, a veces, se quedan cortos.

En un espacio se ubica principalmente “la persona”,-tanto la que lo habita como la que participa en él de una manera u otra-, el interior en si organizado y adecuado, la ambientación, el entorno, y algo que no tenemos por lo general en cuenta “las energías sutiles” de todo y cada elemento, que lo conforma o rodea”.

A veces nos encontramos en espacios aparentemente perfectos, con todos los ingredientes para ser un espacio acogedor y confortable, pero, sin embargo, sin saber por qué, no cumplen ese cometido, son sensaciones que se escapan a los sentidos pero que influyen en nuestra estancia, en nuestra convivencia y a veces incluso llega más lejos y afecta a nuestra salud.

El Diseñador de Interiores sabe cómo afrontar el espacio, cómo adecuarlo a la persona, sabe tratarlo para hacerlo funcional, estético y armónico; conoce los mecanismos técnicos, logísticos y artísticos.

Pero el espacio donde vivimos, trabajamos, descansamos o nos relacionamos es algo más; a veces llega a ser una prolongación de nosotros mismos y nos afecta en todas las dimensiones, funcionales, emocionales, perceptivas, en incluso físicas pués puede incidir en nuestro estado de salud.

Ahí entra en juego algo que se escapa a la percepción sin más. Se ponen en funcionamiento la observación más allá de lo que simplemente se ve, se huele, se oye; se agudiza la intuición, la percepción de energías sutiles.

El Feng Shui, es un arte milenario que se empleaba en china para ubicar enterramientos de emperadores y altos dignatarios ya que según sus creencias de una buena orientación dependería el bienestar de sus sucesores y de su vida en el más allá. Se hacia extenso a sus palacios. A través de los siglos se ha guardado en secreto y pasando de maestros a discípulos, hasta que en el siglo XX se fue infiltrando en Occidente. Ahora hay maestros chinos que lo han desmitificado y nos enseñan a los occidentales a utilizarlo, no sin controversia.

Hay varias maneras de aplicar Feng Shui, con la pretensión siempre de armonizar el espacio con el entorno y con nosotros mismos.

En mi trabajo, aplico estos conocimientos utilizando el sentido común dentro de un abanico de posibilidades que me permiten distinguir la experiencia, los conocimientos, y la percepción personal. Si el cliente lo solicita, hago un estudio exhaustivo de la persona o personas y del lugar en el que voy a trabajar, aplicando otras fórmulas más profundas dentro de los principios del Feng Shui.

De cualquier modo, el Espacio Interior para el Interiorista es una proyección de diversos conceptos y complejas características y actuaciones que se van haciendo consecuentes a medida que se ha hecho un estudio completo de todas las necesidades, prioridades, y preferencias del cliente.

El Espacio Interior es una prolongación de nosotros mismos, de nuestro trabajo y de la manera en que nos relacionamos con el entorno y con el resto de las personas.

http://www.interiorshui.com/

http://interiorshui-tsa.blogspot.com/

Tsa González Diseñadora Interiorista.

2 Comments:

  1. Juanma said...
    Gracias Teresa por recordarnos que algo tan esencial como hacer nuestro los lugares donde pasamos la mayor parte de las horas del día (y que empleamos la mayor parte de nuestra vida en pagar)sólo debe ser afrontada por un profesional con una experiencia contrastada y un criterio que logre la escepcional unidad de lo subjetivo y lo objetivo.
    TSA G. said...
    Gracias Juanma por tu comentario y porque siempre has entendido mi filosofía de trabajo.

Post a Comment