BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Esta noticia fue publicada por el diario "Las Provincias" en su edición del martes.
"Los científicos alertan de que el cambio climático reducirá los recursos hídricos de la Comunitat"
Y rápidamente nos hacemos eco de ella.
Por lo visto, los expertos creen que el Mediterráneo es la zona “más vulnerable” a este fenómeno, con reducción de los recursos hídricos, aumento de las temperaturas e impacto “brutal” sobre el ecosistema.
La merma de estos bienes hídricos en zonas tan castigadas por su escasez, como es la Comunitat Valenciana, es debido a un desplazamiento hacia el norte de la zona neurálgica de formación de borrascas entre el fluido atmosférico polar y el tropical. Asimismo, los impactos sobre el ecosistema mediterráneo estarían presididos por el fuego de la desecación y los incendios forestales, lo que podría conllevar la posibilidad de desertización.
Otro de los efectos que podría provocar este cambio climático, y que han venido señalando los informes recientes, es un aumento térmico de 4 a 5 grados en estas zonas.
En el supuesto de un cambio climático antropogénico, nos situaríamos ante el mayor problema medioambiental previsto para los próximos 50 o 100 años, y con un aumento térmico de 0,5 grados. Las escorrentías podrían disminuir entre un 10 y un 15% en las cuencas del Júcar y del Segura.
Tenéis la noticia completa AQUÍ

0 Comments:

Post a Comment