BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

MONTAÑAS DE ALICANTE: EL MAIGMÓ

Rescatamos este artículo sobre el Maigmó a colación de la desagradable noticia aparecida en el Diario Información sobre su próxima urbanización.
Ojalá estas lineas sirvieran para que nuestros políticos cambiaran de opinión.
La sierra del Maigmo es la más alta de la parte sur de la provincia, con 1296 metros. Se extiende de norte a sur, avanzando en sentido diagonal. Su punto más alto se encuentra en el centro, con un vértice geodésico de primer grado.
La imágen del Maigmó aparece cubierta por un manto verde; el pinar se extiende por la mayor parte de sus vertientes, existiendo un contraste fuerte y maravilloso con la mole rocosa y pelada de la cumbre, conocida como "El Balcón de Alicante".
Es una sierra visitada por muchos excursionistas, ya que su acceso es muy fácil hasta la cima: desde la carretera de Agost a Tibi por una pista asfaltada. Pero ojo, la verdadera cumbre y vértice geodésico no se encuentra en "El Balcón de Alicante", sino a 45 minutos de ascensión más arriba.
La subida es dura y complicada. Aquí empieza lo bueno. Hay tramos de zona pedregosa en los que tenemos que usar las manos para trepar una escalera natural tallada en la roca. Los últimos 4 metros sólo están diseñados para los más valientes: a nuestros pies y por todos los lados se abren impresionantes abismos de rocas cortadas a plomo... Muchos ven el percal y no llegán al referido pilón.
El vértice está algo desmejorado... pero las vistas desde allí son las más espectaculares de toda la provincia de Alicante. Al Norte se ve la Font Roja y la Carrasqueta; al Este el Pantano de Tibi (más antiguo de toda Europa), el CabeÇo D´Or, la sierra de Aitana, Alicante, Fontcalent, Santa Pola, Tabarca.... Impresionante.
Una ruta muy sencilla y muy cerca de Alicante, ideal para pasar una mañana alejado del ruido y la polución de nuestras ciudades.

0 Comments:

Post a Comment