BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

SI quieres llegar rápidamente, escoge la N.332 hasta Pego. Existe una red de carreteras secundarias que te conducirán a la Vall d'Ebo, todas ellas están señalizadas por una placa que indica "La Cova del Rull".
Para no equivocarse de carretera en Pego, sigue siempre las indicaciones hacia Sagra.
A unos centenares de metros de la salida de Pego, encontrarás la carretera que conduce a la Vall. Cuidado, es una carretera de montaña, pero te ofrece una impresionantes vistas sobre la Marjal Pego-Oliva y sobre el "Barranc del Infern". Son pocos los datos históricos de este municipio. Después de los asentamientos romanos de Cariola, sólo se han encontrado restos de las alquerías musulmanas del Valle: Benissit, Bisbilán, Benicais, Benissuai, Cairola y Serra. Después del tratado de Pouet (1244), el valle perteneció a Al-Azraq (de quién ya hablamos en nuestra web). Tras la expulsión de los moriscos en 1609, el valle es repoblado por colonos mallorquines... apellidos que aún se conservan en la actualidad. A partir del siglo XVIII desaparecen paulatinamente todas las alquerías hasta fundirse en un único nucleo urbano: Vall d´Ebo.
Habitantes: 323 Distancia a la capital: 110 Kilómetros Altitud: 110 metros Fiestas:
La última semana de septiembre, a San Miguel Arcángel.
Fiestas Patronales en agosto. Monumentos:
Iglesia barroca con una maravillosa talla del s.XVII. Excursiones:
Cuevas del Rull y área recreativa.
El barranco más impresionante de toda la Comunidad Valenciana, el barranc de L'Infern.
Hay cuatro simas cerca del Refugio La Figuereta.
Castillo de Ambra y Sierra Carrasca. Agenda Deportiva: Escalada, espeleología, mountain-bike. Artesanía: Feria del trueque, último domingo de abril.
Alojamientos:
CA MASANET 96.640.66.87 LES VICENTES 616 047 940 VALL D' EBO 636 833 394

0 Comments:

Post a Comment