BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

CLEOPATRA ERA FEA CON GANAS

Marco Antonio y Cleopatra (que formaron una de las parejas más románticas de la Historia), no eran tan bellos como se les caracterizó en películas o en la literatura, según una moneda antigua que exhibe la Universidad inglesa de Newcastle. El Museo Shefton de ese centro de estudios expone esta peculiar moneda de plata, que por un lado muestra a Marco Antonio y por el otro a Cleopatra.

Según los académicos, la reina egipcia aparece con un mentón sobresaliente, labios muy delgados y nariz puntiaguda, mientras que Marco Antonio tenía ojos saltones, nariz prominente y cuello muy grueso.

La relación entre Marco Antonio y Cleopatra ha sido idealizada por escritores, artistas y cineastas. Shakespeare escribió su tragedia "Antonio y Cleopatra" en 1608, mientras que artistas del siglo XIX e imágenes modernas de Hollywood, como las de Elizabeth Taylor y Richard Burton en el filme de 1963, han añadido la idea de que Cleopatra era de una gran belleza. Los escritores romanos, en cambio, sólo nos dicen que Cleopatra era inteligente y carismática, y que tenía una voz seductora, pero no mencionan su belleza. La imagen de Cleopatra como una seductora hermosa es más reciente. La moneda estaba en poder de la Sociedad de Anticuarios de Newcastle-upon-Tyne desde el año 1920 y está datada del 32 aC.

INFORMACIÓN: 20 minutos

0 Comments:

Post a Comment