BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Nuestro artículo sobre la progresiva e inminente destrucción del Maigmo, ha causado un revuelo social sin precedentes en Alicanteblog.
Parece ser que hacía falta una noticia como ésta para movilizar a la gente de todas aquellas poblaciones afectadas por casos similares.
Si ayer fue Fabian Lopez que, con su web de Xixona, llamaba la atención sobre la construcción de un Campo de Golf que podría acabar con parajes naturales de gran valor, y nuestro colaborador Jesús se hacía eco de la muerte del Floreal, hoy tenemos otro caso bastante más grave (si cabe) que los anteriores.
Harto es el responsable de un blog sobre El Clot de Galvany... bueno, más que sobre El Clot, el blog se centra en su paulatina destrucción.
Aquí os dejamos un pequeño extracto del mismo:
"El Clot de Galvany, situado entre dos términos municipales está siendo arrasado.Santa Pola se encargó de eliminar poco a poco la sierra de su cabo, del mismo nombre, hasta convertirse en un cáncer que, no contento con ello, siguió avanzando hasta alcanzar el límite con otro término municipal, el de Elche, enfrentándose así dos políticas muy diferentes: una arrasadora y otra protectora de su patrimonio. Santa Pola puso una mano sobre el cuello del Clot intentando ahogarlo, ahora es Elche quien ha decidido entrar en el juego de las recalificaciones para la construcción de miles de apartamentos con balcones que miran al mar, poniendo la mano que faltaba para axfisiar del todo este singular espacio que es el Clot de Galvany, formado por dunas, charcas, carrizales... El ayuntamiento de Elche (del de Santa Pola para que hablar) vive en el cuerpo del doctor Doctor Jekyll y Mr. Hyde, por un lado ultraprotegiendo este espacio a base de vallas, rehabilitando antiguos búnkers (hay cantidad de ellos) y creando senderos inabandonables por el caminante a cambio de sanción, prohibiendo paseos de perros, caza, incluso hay quien asegura haber recibido llamadas de atención por transitar en bicicleta... y por el otro lado, permitiendo la elevación en el paisaje de altas torres de apartamentos, y la eliminación de búnkers enteros, arrasados por las máquinas retroexcavadoras (ver foto mas abajo).En este espacio, vamos a tratar de mostrar gráficamente las consecuencias de la última actuación del Ayuntamiento de Elche en este lugar. Imágenes curiosas de una situación paradójica. El antes y el después. Carteles prohibiendo la caza frente a edificios de nueva construcción.Como habitante de la zona siento tristeza y vergüenza de que este consitorio, "socialista", haya entrado en este asqueroso juego , tocándonos vivir de cerca lo que hartos estamos de ver en corruptos paraísos como Marbella y cada vez en mas y mas lugares de nuestra geografía. Si hay o no pelotazo y alguien se ha enriquecido con esto, son otros temas que la "justicia" se encargaría de resolver (já-jaaa). Gracias Ayuntamiento de Elche por crear viviendas a precios inasequibles en lugares con alto valor ecológico. Gracias, ayuntamientos, por organizar el urbanismo en la zona de manera que El Clot acabe siendo un "parque" de las urbanizaciones de segunda residencia.
De corazón, gracias."
No, Harto.
Gracias a tí.
Gracias por abrirnos los ojos a la problemática de tu tierra.
Al leer tu artículo TODOS sentimos la misma vergüenza y pena que tú.
Ojalá todo esto tuviera una buena solución para El Clot... aunque no lo creo.
Podéis visitar su blog en ESTA dirección y leer todos los artículos que Harto ha escrito sobre el tema. Yo lo he hecho y tengo que decir que estas lineas son un pequeño ejemplo de la grave problemática de la zona.
Estaremos en contacto.
Todo sea por el bien de nuestras tierras.
Hasta pronto, amigo.

1 Comment:

  1. El Cocinero en apuros said...
    Gracias por linkear y que así todo el mundo pueda ver otra barbárie ecológica promovida desde despachos políticos. La pena es que poco queda mas que remover alguna conciencia.

Post a Comment