BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

MUSEO DE ALFARERÍA DE AGOST

El Museo de Alfarería está situado en Agost, un municipio con algo más de 4.000 habitantes, que dista 20 km de Alicante ciudad. Pueblo alfarero por excelencia, donde en el año 2004 quedan once alfarerías produciendo, seis de las cuales realizan alfarería tradicional. El Museo está ubicado en un antiguo alfar de principios del s. XX que estuvo en funcionamiento hasta 1975, transformándose en Museo en 1981. En él se pueden contemplar las estructuras y dependencias originales: secaderos, tornos, “horno árabe”, almacenes... La exposición permanente del Museo consta de piezas de alfarería tradicional de Agost, desde las utilizadas para el transporte y almacenamiento del agua, hasta las que servían para conservar y consumir alimentos. El proceso de fabricación está documentado por las mismas instalaciones, tanto por fotos, como por herramientas. La entrada al “horno árabe” es uno de los momentos más asombrosos de la visita. Aparte de la exposición permanente, se realizan exposiciones monográficas temporales, clases de torno, programas educativos para grupos escolares y actividades extraordinarias.
El Museo de Alfarería cuenta también con biblioteca especializada y tienda. En el año 2000 se comenzó a editar una colección de alfarería tradicional de Agost. Cada año, en agosto, coincidiendo con las fiestas de San Roque, barrio donde está situado el Museo, se presenta una pieza, en número limitado, para ofrecerla a los interesados. Son piezas realizadas con las técnicas y materiales tradicionales, lo cual confirma su seña de identidad. De una forma asequible, se puede adquirir y ampliar una colección de la mejor tradición alfarera de Agost.
HORARIO DEL MUSEO De martes a sábado:
octubre a marzo: 11.00 a 14.00 de abril a septiembre: 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 domingos: de septiembre a mayo: 11.00 a 14.00 junio, julio y agosto: 17.00 a 21.00.
CENTRO AGOST/Museo de Alfarería
C/Teulería 11
03698 AGOST Tel.-Fax.: 965 69 11 99 mailto:museo@agost.es?subject=Solicito
Tenéis más información de sus exposiciones permamentes y temporales en ESTE enlace.

0 Comments:

Post a Comment