BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Quatrentodeta de Seta (aunque ya casi nadie usa esta denominación) es un pueblo típicamente agrícola con pequeños cerros abancalados y llenos de olivar por el que el tiempo pasa de puntillas. El pueblo del novelista Pérez y Pérez se caracteriza por la tierra arcillosa y blanca que la rodea así como por las impresionantes configuraciones geológicas que son las agujas o frailes de la Serrella. El encanto que tiene esta localidad así como las del resto del valle es la tranquildad y el sosiego de su atmósfera apenas turbada por los escasos vehículos que circulan por sus carreteras. Esta tranquilidad y la dura belleza de sus paisajes hacen las delicias de cualquier amante de la paz y la naturaleza. Situación Geografica:
A 80 Km. de Alicante se eleva el pueblo por antonomasia de la Sierra Serrella.
Aunque se puede ir desde Facheca y Castell de Castells es mejor la carretera que sale desde Gorga. Habitantes: 160 Altitud: 521 Fiestas:
Dedicadas a Santa Ana la última semana de agosto con semana cultural, actos religiosos, danzas, pelota valenciana y verbenas. Monumentos:
Iglesia parroquial. Excursiones:
La más impresionante es la que nos lleva a la Penya dels Frares en la Sierra Serrella, bloque de formaciones rocosas que parecen penitentes procesionales. Otras excursión nos lleva a la Fuente del Espinal y a la Font Roja. Cova Foradada.
Hoteles y Casas Rurales:
L' AMETLER 965 511 234
ELS FRARES 96 551 12 34 Gastronomía:
Paella valenciana y conejo al ajillo

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    La foto que aparece del Puente se santa Lucía es de Penaguila y no de Quatretondeta, estando además en una estribación de la sierra de Aitana, y no en Serrella como se dice en el blog.
    Saludos.
    Juan José said...
    Muchas gracias por la aclaración.
    Ahora mismo se rectifica y suprime la fotografía.
    Nos gusta que nuestros visitantes nos ayuden a la hora de publicar nuestras noticias.
    Tambien te recomiento la seción "El lector habla" en la que nos puedes mandar un correo para que publiquemos vuestros propios articulos.... sean del tema que sean.

Post a Comment