BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

ASÍ ERAN... ASÍ SON

Una canción y a vivir del cuento. Más o menos, así se podría resumir la trayectoria musical de Limahl. Veamos un poco de historia: Christopher Hamill nació el 19 de diciembre de 1958 en Lancashire, Inglaterra. Con el seudónimo de Limahl (una alteración con las letras de su apellido), en 1982 fue seleccionado como vocalista del grupo "Kajagoogoo". No fueron precisamente Queen... y de aquel grupo sólo perduró el tema "Too Shy", una canción techno

muy en la línea de las tendencias musicales del momento que se convirtió en número 1 en Gran Bretaña, permaneciendo también 5 semanas en el Top 5 norteamericano. Posteriormente se extrajeron otros singles del mismo álbum que tuvieron un éxito más discreto como "Ooh to Be Ah" y "Hang on Now". En 1984 Limahl abandonó el grupo para iniciar su carrera en solitario. El artista compuso junto a Giorgio Moroder el tema "The Neverending Story", una estupenda canción perteneciente a la banda sonora de la exitosa película "La historia interminable" (1984), que entró en el Top 5 de Gran Bretaña. Dos años más tarde volvió a colaborar con Moroder, que produjo su álbum " Colour All My Days", un trabajo que pasó totalmente desapercibido. Pasaron varios años hasta que en 1992 volvió a grabar un nuevo disco, "Love is Blind", que tuvo muy poca (casi ninguna) aceptación. Seis años después, viendo el final de su escasa trayectoria comercial, lanzó al mercado su "Greatest Hits". Con la llegada de la nueva década y animado por la nostalgia hacia las bandas de los años 80, comenzó una gira por Gran Bretaña en el invierno de 2000. En 2004, se unió al resto de ex-componentes de "Kajagoogoo" para dar un único concierto perteneciente al programa "Bands Reunited" del canal musical VH1. Aquí os dejamos el video musical con el que Limahl pasó a la historia de la música.

2 Comments:

  1. amelche said...
    Mira lo que he encontrado:

    http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,693160
    y el libro de los profesores del cursillo está en la biblioteca de la universidad de Alicante. Está publicado por la diputación y nos dijeron que está agotado, pero igual sacan una segunda edición:
    http://gaudi.ua.es/uhtbin/cgisirsi/0/SIRSI/0/5?searchdata1=^C334086
    amelche said...
    No conocía a este grupo, aunque la canción de la historia interminable sí la recuerdo.

Post a Comment