BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Lo intentamos...
De verdad.
Pero en esta ocasión no pudo ser.
Salimos de Alicante con la intención de visitar el poblado prehistórico de "La Serreta" en Alcoy, pero el tiempo nos lo impidió.
El día en la capital prometía... y mucho: 22º a la sombra, una ligera brisa de Poniente y cielo despejado.
Sin embargo, al llegar a nuestro querido Alcoy la cosa era muy diferente: 10º al sol (cuando salía, claro), más nublado que "el richard", humedad del carajo y una ventolera de pa-qué-te-cuento.
De todas formas, iniciamos la aventura tal y como citamos en nuestro anterior artículo sobre "La Serreta".
Aparcamos el coche en la "Masía del Peon Camionero" y enfilamos el camino hacia el poblado prehistórico (foto 1). Llegamos al famoso cruce erróneo (foto 2) e iniciamos la dura ascensión. La verdad es que el lugar es de ensueño, casi mágico: frondosa vegetación, grandes belloteros y olmos (foto 3), madrigueras con ardillas, mochuelos... e incluso pisadas en el barro fresco de algún que otro caballo.
Pero el tiempo, tan caprichoso en la alta montaña, nos frenó la visita. Se levantó un incómodo y frío vendaval que nos "acobardó" a mitad de recorrido.
Y no os creáis que no estamos apenados.
Mucho.
Pero ya hemos tomado una decisión los miembros de esta web: posponemos la visita para la primavera, cuando el tiempo en el interior sea mucho mejor. Entonces aprovecharemos para visitar el poblado, hacernos unas fotos en el vértice geodésico y respirar el agradable aire de nuestras montañas.
Os lo prometemos.
Iremos avisando con tiempo por si queréis apuntaros.
PD: Por cierto, de lo mejorcito del día la panorámica en primera persona del "Barranc de Cing" (foto 4). Simplemente ¡impresionante!... Presidiendo con majestuosidad toda la ciudad de Alcoy.

0 Comments:

Post a Comment