BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Pues parece ser que sí. Y no seamos alarmistas y echemos la culpa de este "veranillo" al Cambio Climático... ¡porque no lo es! (indiferentemente de que el Cambio Climático sea un acontecimiento meteorológico inevitable del que no podemos salir ilesos.) Todos nos hemos dado cuenta del aumento considerable de tempeartura en este invierno.
Manga corta, paneles de helados en las cafeterías, temperaturas de 25º...
¿A qué se debe esta situación?
El choque de una corriente de aire tropical con el viento de poniente instalado sobre la provincia en los últimos diez día ha provocado un espectacular aumento de las temperaturas que alcanzaron los 28 grados de máxima en muchos puntos de la franja litoral.
El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante no anotaba un registro tan alto en febrero desde 1995, cuando otra situación similar disparó el mercurio hasta los 28,8 grados. Otros febreros muy calurosos fueron los de los años 2000 - 27,8 grados de máxima - y, sobre todo, 1990, año en el que la temperatura máxima alcanzó los 29,4 grados.
«No es corriente que febrero sea tan caluroso pero tampoco estamos hablando de un fenómeno muy raro. Ha entrado viento tropical de África que unido al poniente ha resecado el ambiente provocando este subidón térmico», explicaron miembros de dicho laboratorio. No obstante, advirtieron de que «no podemos pensar que ha llegado el verano sin pasar por la primavera. Ha habido años en que marzo ha tenido hasta heladas tardías que resultarían fatales para el campo».
En efecto, desde el Instituto Nacional de Meteorología nos advierten que Marzo puede recuperrar de golpe las temperaturas normales para esta época... por lo que no guardemos tan rápido nuestros abrigos porque aún vamos a tener oportunidad de ponérnoslos.

0 Comments:

Post a Comment