BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google

Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

PR-V 21: PUERTO DE TUDONS-BENIFATO

El sendero comienza en el Puerto de Tudons (1020 m.), en el término municipal de Alcoleja.
Desde este punto, tomamos la carretera en dirección a Alcoleja, hasta alcanzar una pista de tierra al comienzo de las instalaciones militares, orientada en dirección Noroeste.
Seguiremos por esta pista hasta llegar al área de descanso de la Font L´Arbre. Continuaremos el sendero hasta llegar a la famosa Font de la Forata. Desde este punto, y en sentido descendente, seguiremos por una senda que nos conducirá hasta la Font del Partegat.
Una pista asfaltada comunica dicho paraje con Benifato, punto final del recorrido.
CURIOSIDADES:
El sendero discurre por la vertiente norte de Aitana. El proceso de carstificación de la Sierra de Aitana se manifiesta en la aparición de numerosas simas (rajas) en su parte alta.
Guadalest es un accidente geográfico que se crea entre la unión de Aitana, Serrella y Aixorta.
DATOS DE LA RUTA:
Salida: Puerto de Tudons.