BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

III REPÚBLICA.... ¿POR QUÉ NO?

Unas dos mil personas, cifra en la coincidieron tanto los organizadores y la policía local, recorrieron a pie algunas de las principales calles de Alicante para reivindicar la instauración de la III República.
La marcha, convocada por la Coordinadora del País Valencià por la República, se inició en la estación de Adif poco antes del mediodía, justo después de que llegara un "tren republicano" con 800 plazas que recorrió el trayecto Castellón-Alicante para participar en la manifestación. El tren fue alquilado a Renfe por la Coordinadora y salió de Castellón a las 8.40 horas y pasó por las principales localidades de la Comunitat, como Valencia a las 9.37, antes de alcanzar Alicante a las 11.45.
Un día después de la conmemoración del 76 aniversario de la proclamación de la III República, los participantes portaron multitud de banderas tricolores y marcharon tras la pancarta "Per la República". Los manifestantes pasaron por el Mercado Central, donde durante la Guerra Civil hubo un bombardeo fascista con más de 200 muertos, y después se dirigieron a la Rambla, Ayuntamiento para acabar frente al mismo mar que, en 1939, constituyó el último punto de la resistencia de la II República.
Una de las participantes fue la coordinadora de EU y candidata a la Presidencia de la Generalitat por Compromís pel País Valencià, Glòria Marcos, quien destacó la aceptación que ha tenido esta iniciativa, sobre todo entre los jóvenes. Marcos, que se subió al Tren Republicano en la estación de Valencia, destacó que las movilizaciones cada vez atraen a "más gente" y dijo que hay partidos, como EU, que apuestan por "un nuevo modelo de Estado".

0 Comments:

Post a Comment