BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

SALVEM BENISSAUDET

El alcalde de Alicante Luis Diaz Alperi avala el derribo de la casa, pese a que está protegida. 600 vecinos de San Nicolás de Bari, con un censo de 4.818 residentes, apoyan con su firma incomprensiblemente, según Francisco Conesa, su presidente, «que tiren la casa de Gabriel Miró (o finca de Benissaudet) y vuelva a construirse de nuevo». Según Conesa, el alcalde apoya la iniciativa del derribo «como parte de su campaña electoral». A su juicio, la mansión «sólo ha traído problemas a los vecinos de la zona». Conesa esgrime que, en opinión del alcalde y del edil Juan Zaragoza, «cuesta más reformarla que volverla a hacer, respetando la fachada y poniéndola recta». El proyecto costará «más de 3,6 millones de euros» y alojará un cuartel de 50 policías locales, aula de cultura, biblioteca y un racó. El edificio, que está protegido, lo compró el Ayuntamiento en 1984 por 73 millones de las antiguas pesetas a los herederos de la mujer del literato, Clemencia Maignon. Durante años fue lugar de veraneo del escritor, No es de extrañar, pues, el legítimo enfado de muchos vecinos, y el del alcaldable del Bloc-Els Verds, Antoni Arques, de San Nicolás, el único que ayer, dolido, denunció cómo Alperi «pretende cepillarse otro patrimonio cultural de Alicante sin justificación», y que el ex edil de Empleo, José María Rodríguez Galant, «utilizó la finca durante años, cuando estaba en perfecto estado, como casa cobaya o experimental de Formación Permanente, machacándola, un taller de reformas y contrareformas». Salvem Benissaudet! La ultima en pasar por la piqueta Villa Vicenta en Carolinas, se cambia historia por cuatro duros.

2 Comments:

  1. Juan said...
    Imagino que al final no la tiraran... o al menos lo espero. Además no pueden hacerlo, al estar protegida, a menos que sea declarada ruina (ahi está la trampa).

    Sobre dejar solo la fachada o sanearla, creo que, dejando de lado los intereses economicos, politicos, electorales..., depende del grado de protección que tenga.
    Lo malo es que muchas veces no depende del grado de proteccion sino de los intereses.

    Yo desde luego prefiero sanearla.

    Un saludo!
    Jesús said...
    Por cierto la finca, y la gasolinera proxima se llamaba popularmente "rejas verdes"... hasta la parada de autobus proxima...

    ¿"ande andará" la magestuosa reja de forja artistica verde que rodeaba la finca?

    y otra cosa que me da risa, los que quieren tirarla quieren reconstruir "otra casa" alineandola a los edificios ya que esta en diagonal a estos... pero peazo burros haber hecho los pisos en paralelo a la estructura de la casa... estos aun no saben que fue primero, si la gallina o el huevo...

Post a Comment