BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

LA FIEBRE

Estos días en que mi organismo se encuentra en estado "off" y mi temperatura corporal oscila más que el precio de la gasolina, se me ha ocurrido hablar un poco de la fiebre.
Porque... quién más o quién menos, la padece alguna vez al año.
¿Qué es la fiebre?
La fiebre es el aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo que se considera normal. La temperatura normal del cuerpo humano fluctúa entre 36'0º y 37'0º. En la especie humana, se considera fiebre un aumento de la temperatura corporal, medida en la axila, superior a 37´5º C (38º C medida en el recto). Debido al sistema inmunitario poco experimentado con el que cuentan, son los niños quienes son más proclives a sufrir fiebres elevadas. Las fiebres por encima de los 40'5º pueden amenazar a proteínas de vital importancia, provocando estrés celular, infarto cardíaco, necrosis de tejidos, ataques paroxísticos y delirios.
El termostato del cuerpo humano es el hipotálamo. En presencia de agentes patógenos (virus o bacterias) en la sangre, se activa y ordena al cuerpo que genere más calor, para acabar así con dichos patógenos pocos resistentes a las altas temperaturas. Si la temperatura axilar es mayor de 36´5º C y menor de 38º C se llama febrícula. Si la temperatura axilar es mayor o igual a 38º C y menor de 40º C se llama fiebre. Si es mayor o igual a 40º C se llama hiperpirexia. Temperaturas superiores a 42º C en el hombre suelen ser incompatibles con la vida.
En sí, la fiebre no es una enfermedad. Es un síntoma, al igual que la tos, los mocos o eld olor de cabeza. Por ello, no debemos preocuparnos en exceso cuando aparece. Como dijo un médico conocido mío: "lo preocupante es no tener fiebre. Eso significaría tener un sistema inmunológico deprimido"

4 Comments:

  1. Anónimo said...
    ¿te has puesto malo solo de pensar en la marcha de los 21 kms?
    Si no hay marcha no hay masajista.
    Cuidate, que eres joven
    Javier García said...
    se está haciendo mayor, pobret jejejeejejeej
    Juan José said...
    Mira quién habló: ¡Don Menisco escogorciado!
    juas juas
    Anda que no me queda a mi rato con el trancazo este...
    Ya veremos si salgo.
    ¡Me voy a rezar 3 padrenuestros y 2 avemarías a ver si se me pasa!
    Jesús said...
    No me lo puedo creer, encomendandose a las oraciones, tu estas muyyyy mal...

    Mañana te ensañare donde estuvo la seccion SANA de ALCBlog... los dientes largos se te van a poner

    QUEREMOS MAS LLUVIAS Y QUE MANEN NUESTROS RIOS

Post a Comment