BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

A LOS HECHOS ME REMITO

He recibido esta misma mañana un correo electrónico de un buen amigo.
No puedo asegurar que dichas afirmaciones sean ciertas o no... al igual que no puedo negar la importancia que ha desempeñado la figura del Rey (sólo del Rey) en la instauración de nuestra amada democracia.
La monarquia es una institución de vital importancia en nuestra Constitución... y sólo por ello hay que respetarla y mantenerla. Fue votada por el pueblo (más o menos engañado, eso va a gustos) y nadie puede saltársela a la torera.
Y mucho menos yo.
Pero aún así, me gustaría enseñaros el texto del correo electrónico, ya que lo considero (cuanto menos) curioso.
Ahí va:
HACIENDO CASO DE LAS INDICACIONES POR PARTE DE LA CASA REAL ESPAÑOLA NO VAMOS A ENSAÑARNOS CON EL LUCTUOSO DESENLACE DE LA MUERTE POR SOBREDOSIS DE BARBITÚRICOS DE LA HERMANA DE DOÑA LETICIA ORTIZ ROCASOLANO. SÓLO CUATRO DATOS DE INTERÉS PARA LOS CONTRIBUYENTES: 1.- LA FALLECIDA DISPONÍA DE 8.500 EUROS MENSUALES, PARTIDA ADJUDICADA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO SECCIÓN 153.3.4. - CASA REAL (APARTADO GASTOS COMPESENTARIORIOS DE LA CASA DE SU ALTEZA REAL EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS). 2.- DISPONÍA DE UN SERVICIO DISCRETO DE VIGILANCIA COMPUESTO POR FUNCIONARIOS DE LA GUARDIA CIVIL Y EN RÉGIMEN DE 4 TURNOS= 12 MIEMBROS. 3.- DISPONÍA DE COCHE CON CHÓFER (ADSCITO AL PARQUE MÓVIL DE LA CASA REAL) Y CON TITULARIDAD POR PARTE DE LA CASA REAL (UN CITROËN XANTIA). 4.- DISPONÍA DE OTRA PARTIDA COMPLEMENTARIA DE 1.830 EUROS EN CONCEPTO DE DIETAS DE VESTUARIO Y LOCOMOCIÓN PARA ASISTENCIA A EVENTOS OFICIALES, COMO TIA EN PRIMER GRADO DEL HEREDERO/A DE LA CORONA DE ESPAÑA. MULTIPLIQUEN O SUMEN... PERO NUNCA RESTEN: MADRE DE Dª. LETIZIA ORTIZ, SU PADRE, LA ACTUAL COMPAÑERA DE SU PADRE, EL ACTUAL COMPAÑERO DE SU MADRE, SUS HERMANAS, SUS CÓNYUGES O COMPAÑEROS, SUS SOBRINOS, SU ABUELO MATERNO Y SU ABUELA PATERNA. ESTO SÓLO EN LO CONCERNIENTE A LA FAMILIA ORTIZ-ROCASOLANO.... QUIEREN SEGUIR ??? FAMILIA MARICHALAR, FAMILIA URDANGARIN, FAMILIA REAL GRIEGA (EN EL EXILIO) Y FAMILIA REAL BÚLGARA (EN EL EXILIO). TOTA: MAS DE 45 MILLONES DE EUROS/AÑO
Interesante, ¿verdad?
Como he dicho, no entro a valorar si la Institución Real Española se merece o no dichos gastos.
Sólo me apena la idea de que paguemos 7500 millones de pesetas al año a esta panda de vividores (las cosas por su nombre) y nuestro estado se declare insolvente para la construcción de hospitales, colegios públicos y carreteras.
Pienso que nuestros pensionistas, discapacitados, viudas y trabajadores harían cosas más provechosas con ese dinero que ellos.
¿Qué opináis?

5 Comments:

  1. Juan said...
    Yo estoy a favor de la monarquía. Claro está que la monarquia requiere más gastos que una presidencia de la república, por todo lo que lleva detrás.

    Pero igual que digo que estoy a favor de una institución arcaica digo que si formas parte de ella lo haces para todo, es decir: Si tienes la vida solucionada (tendrá sus cosas malas, como todos) tienes que pasar por una seríe de elementos como contraer matrimonio con alguien de sangre azul (si eres de una institución arcaica comportate como tal, y sino abdica),o estar presente siempre (algo que si que es cierto que suelen hacer).

    Pero yo no estoy en contra de una república, lo que pasa es que creo que nuestra democrácia no esta preparada para ella, me explico: Si los partidos políticos solo tienen "un puesto" de poder, la presidencia del gobierno, y mira las que se arman... si les pones otro "puesto de mando", la presidencia de la república, se arma la de San Quintin!!, por eso, a mi modo de ver, no funcionó ninguna de las otras dos veces; No estamos preparados, asi que creo muy necesaria una figura no electa que permanezca inmovil a los cambios.

    Por cierto el papel de Juan Carlos I en la transicion fue muy importante. España tenia la ayuda de otras democracias con el fin de asegurar el proceso, pero si el rey llega a dar el paso le hubiera seguido mucha gente. en definitiva creo que Juan Carlos I ha sido y sigue siendo un gran monarca. De ahi esa eterna pregunta:
    -¿España es monarquica o Juancarlista?

    Un saludo!
    Juan José said...
    Maravilloso comentario, amigo Juan.
    Por ello, he aclarado al principio que "NO" puedo estar en contra de ella, ya que la votamos cuando votamos la Constitución.
    Y lo que el pueblo opina, va a Misa.
    La política es muy compleja, tienes razón.Uno es del Madrid o del BarÇa; le gustan las rubias o las morenas; vino tinto o blanco... Pero en política, todos estamos llenos de contradicciones.
    ¿La republica?
    Uuuuf, no creo que hoy en día tuviera cabida en nuestro país. Sin embargo, cuando un servidor habla de ella con tanta añoranza es, entre otros motivos, porque fue elegida por el pueblo... algo que en 50 años no pudimos hacer de nuevo por culpa de la dictadura "de derechas".
    El problema es que nuestros dirigentes son muy malos administradores de nuestro dinero: si quitamos un poco de monarquía, un poco de ejército, un poco de sueldo a altos cargos y un poco de gastos estatales y burocráticos inútiles.... ¿podríamos vivir mejor?
    Yo creo que sí.
    ¿Y si no hubiera existido el Rey?
    Imagino que la Transicion se hubiera llevado a cabo igual. El poder del pueblo es ilimitado. Los cambios lógicos se producen sin necesidad de instancias mayores.
    Gracias, amigo.
    Da gusto hablar con gente como tu
    Juan said...
    La verdad es que si no hubera existido el rey no se que hubiera pasado, pero inagino que franco se hubiera encargado de "colocar" a otro para que continuara su regimen.
    Si te fijas franco quería a Juan Carlos y no a su padre, queria a alquien que habia sido educado en una España dictatorial.

    En definitiva,a mi modo de ver, franco colocaría a alguien fuese quien fuese. Fue Juan Carlos y éste no siguio con el régimen. Lo que no sabemos es lo que hubiera pasado si llega a ser otro el que hubiese tomado el papel del rey.

    Mas Saludos!!
    Jesús said...
    Este hombre aprovecho el momento historico y se ha magnificado, la transicion era inevitable y hubiese pasado con o sin Juan Carlos.

    Otra cosa es que se hubiese revuelto antes contra su mentor y encabezado una revolucion...aunque fuese la de los geraneos...

    Desde el respeto, la figura de los reyes puede ser hasta provechosa para el pais como relaciones publicas en relaciones internacionales, pero el resto de familiares, amigos, grandes de españa y demas vividores varios los ponia yo al sol a currar un poco...

    y coincido en que el federalismo hoy por hoy es imposible, por la banda de cuervos-politicos que nos representan... quiza otros 20 años mas en Europa...

    saludos
    Javier García said...
    El único que nos manda y dirige nuestras vidas es el EURIBOR

Post a Comment