BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

¿QUÉ HARÍAS SI...?

Todos estamos ya acostumbrados a escuchar críticas contra el presidente de los EEUU. Tertulianos, periodistas, presentadores de telediarios, gente de la calle, un servidor… quien más quien menos ya se ha dedicado a dejar bien claro que el señor Bush es un demonio.
¿Será por el antiamericanismo que crece en nuestro país? ¿Será por las polémicas decisiones o intervenciones públicas del mandamás estadounidense? ¿Será por su guerra ilegal? ¿Será guaraná?
El hecho es que no gusta.
Pese a esto, más de una vez me he preguntado qué haríamos cada uno de nosotros si fuéramos el presidente de EEUU. Y es que tengo la sospecha de que en política no valen las buenas intenciones. El “peace and love” del 68 no sirve cuando estamos en un parlamento, ni cuando tenemos que tomar decisiones que afectan a todo el país. La política no se puede hacer desde los buenos deseos o las acciones bienintencionadas.
No se trata de ser George Bush o de ser cualquier otro político que venga a sucederle. Se trata de ser el presidente de la que, a día de hoy, es la primera potencia económica del mundo.
Imagínate ahora que, de repente, te colocan como presidente de este país.
¿Qué harías entonces? Con este pequeño experimento no quiero decir que George Bush me caiga simpático...
Lo odio con todas mis fuerzas.
Pero quizá es difícil conjugar las medidas de la política real con las de la política ideal; quizá puede haber motivos económicos y energéticos para promover una guerra; quizá puede haber motivos políticos y económicos para ir por la vida como el “sherif” del mundo, desacatando la legalidad internacional, haciendo y deshaciendo, sin atender a tribunales o acuerdos internacionales, saltándote los derechos humanos y los acuerdos en materia ecológica, pero que quizás la expresión de estos motivos suene demasiado dura para los oídos occidentales.
O QUIZÁ NO.
Eso es cosa vuestra.
Tenéis la última palabra.
¿Qué cosas haríais si fuérais George W. Bush?
Mi respuesta, mañana. Como siempre

2 Comments:

  1. Juan said...
    Ser presidente de los Estados Unidos... ufff...

    Yo creo que lo has dicho muy bien cuando enfrentas la politica real a la ideal...

    Igualmente creo que en politica hay tantas cosas que desconocemos... lo que a nosotros podria parecernos una eleccion simple en ocasiones habra lazos contraidos por otro lado que ayudan en algo a tu pais pero que te obligan a hacer determinadas acciones.

    Claro esta que EE.UU. sabe que es la primera potencia mundial y se aprovecha mucho, pero por otro lado hemos de ser conscientes de que nos a ayudado mas de lo que creemos (sin contar con la doctrina Truman y el Plan Marshall, ya que el benefifio fue recíproco).

    La verdad es que si fuese presidente no se lo que haria (prefiero ser alcalde de un pueblo pequeñito...!!). Quizas haría una polítíca mas cercana a la realizada por Bill Clinton, encaminada a temas internos del pais (y con ello no me refiero al interior del despacho oval), dejando un poco de lado lo exterior, aunque desde mi posicion creo que es algo que los estados unidos nunca puede dejar demasiado, ya que son los propios paises los que recurren a ellos para mediar.

    PD. No olvidemos la propia esencia estaounidense.

    Un saludo!
    Javier García said...
    Ya me costó ser presidente de la comunidad así que no me imagino serlo de un país como EEUU, pero lo intentaré:
    - si Ronald Reagan fue actor y luego presidente, pues yo al revés (presi y luego actor), pediría un papel en unas cuantas pelis (remake de Star Wars - si tardan mucho sólo haré de Darth Vader)así a los 8 años de mandato tendría curro fijo aparte de dar conferencias por todo el mundo
    - unos cuantos bombardeos por aquí y por allí
    - terminaría por cargarme Alaska (es que soy el Presi y eso te cambia)
    - haría un vuelo espacial por la cara
    - de vez en cuando me pasaría por el Congreso
    - borraría la 5ª enmienda porque confunde al telespectador Español
    - iría a los oscars por la jeta
    - etc etc

    Hay tanto por hacer.

    Pd. casi se me olvida, bajaría los impuestos

Post a Comment