BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

ABRIR UN 'BLOG' Y ..... VOLVERSE LOCO

Tener una bitácora puede llevar a la obsesión. Su autor necesita estar continuamente conectado a ella, escribe sólo para decir que se va a dormir, se enfada con sus amigos porque le preguntan cómo está. Ya lo ha explicado en un 'post'. Rafael Fernández (www.20minutos.es) nos presenta este interesante artículo. En la bitácora de javimoya hay una lista con el comportamiento del blogadicto: 1.- Locura. Enloqueces cuando no puedes acceder a tu blog 2.- El futuro. Empiezas a pensar en futuros artículos en mitad de una cita, de una película...incluso en mitad del acto amoroso 3.- Días después. Cuando caminas por la calle recuerdas algún comentario que alguien te escribió, te ríes. 4.- Enfados. Cuando tus amigos te preguntan: "Qué te cuentas?", te molestas porque tú ya lo has escrito en tu blog y ellos no te leen. 5.- Curiosidad. Si alguien te deja un comentario anónimo, averiguas quien es. 6.- Avisos. Has escrito posts sólo para decir que te vas a dormir. 7.- Los celos. Estás celoso de la gente que está incluida en más blogrolls y tiene más comentarios que tú. UNO QUE ABRE, OTRO QUE CIERRA Peter, autor de la casi recién creada bitácura somos nadie, dice que ha empezado a escribir un blog personal 'por soledad emocional'. Por su parte, de T.B., ama de casa, tuvo que cerrar su bitácora. "Tuve que suicidarme virtualmente. Rompí cualquier lazo con las personas que me leían. Me encontraba prisionera de la Red, de las locuras, manías persecutorias....". PROPONEN QUE NO VALGA TODO EN LA 'BLOGOSFERA' El debate sobre el todo vale en la blogosfera, y en Internet en general, ha vuelto a abrirse. Varios expertos han hecho públicos estos días su deseo de eliminar de la Red toda bitácora "desagradable" y que no se ajuste a unas pautas de conducta. La semana pasada, Tim O' Reilly, que acuñó el término web 2.0, comenzó a trabajar con Jimmy Wales, creador de la Wikipedia, en un listado de directrices éticas que serán debatidas en Internet. Responsabilidad El blogger debe ser responsable de los comentarios que permite en su bitácura, no sólo de tus propias palabras. Control El autor de un blog debe etiquetar el nivel de tolerancia para comentarios abusivos Identificación Se debe considerar eliminar todo comentario anónimo. 'Antitroll' Se ha de evitar a los troll (en Internet, un mensaje que intencionadamente sólo busca crear controversia; por extensión se denomina troll a quienes envían estos mensajes). Vida 'offline' Se ha de crear conversaciones offline (fuera de internet) y hablar directamente, o encontrando un intermediario que pueda hacerlo. Denuncia Si conoces a algún internauta que tiene un mal comportamiento, hazlo saber. Sé legal No digas en Internet lo que no puedas decir a la cara.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Hola, he encontrado tu blog buscando información sobre la ciudad de Alicante. No tengo por más que darte las gracias y mis sinceras felicitaciones.
    Decirte que, además, me acabas de arrancar una sonrisa con tu post "Abrir un blog y volverse loco". Me estoy desenganchando de blogs, foros y demás... y, si bien mi fuerza de voluntad no me ha permitido un expeditivo "suicidio virtual", estoy sufriendo una especie de agonía cibernética. Si es que, como diría el poeta: "ni contigo ni sin ti".

    Un saludo:
    Deborah

Post a Comment