BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

JUANJO Y EL FONDILLÓN

Fondillon Gran Reserva 1980 Pues sí, señores.
Un servidor ha decidio rescarse un pelín el bolsillo y disfrutar, copita y postre en mano, de nuestro GRAN VINO por excelencia.
El Fondillón, ese vino rancio de Alicante, procedente de las mejores uvas Monastrell y elaborado con el esmero y cuidado que requiere un vino generoso.
Me ha costado 20 euros... ¡mucho comparado con cualquier otro vino de mesa! Pero para mí, no es nada para un brebaje reposado durante 27 años en viejos toneles de roble.
Como ya sabéis, tiene su origen en los desaparecidos viñedos de la huerta de Alicante y en algunas zonas de la cuenca media del Vinalopó. Como vino de postre goza desde tiempo inmemorial del prestigio y fama de los mejores vinos del mundo.
Salvador Poveda Corbí fundó su bodega en 1919. Es la más grande e importante de la D.O. Alicante, exportando el 80% de todo el vino alicantino embotellado. Las Bodegas Salvador Poveda producen 3.000.000 de botellas al año. la planta de embotellado produce 4.000 botellas por hora en formatos posibles de burdeos, borgoña, rhin y jerezana. Tienen dos naves de crianza con un total de 450.000 litros de capacidad en roble tanto francés como americano.
En 2004 exportaron un total de 2.500.000 botellas a Dinamarca, Holanda, Alemania, Suecia, Francia, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Brasil y EE.UU.
¿Y nosotros?
Bueno, como suele ocurrir en estos casos, los extranjeros admiran y consumen más nuestros productos que nosotros mismoS. Y, como prueba, sólo tenéis que ver como la gente jóven se decanta por vinos italianos como el Lambrusco en lugar del género de su tierra.
Un servidor, en su cruzada por defender lo propio hasta la muerte, va a hacer un terrible esfuerzo y, días tras día, hará buen acopio de tal manjar en defensa de Alicante.
¡Todo sea por la patria!
Por cierto, ¿os imagináis esta botella en manos de cierto miembro de Alicanteblog?
Ufffff, mejor no pensarlo que se me ponen los pelos como escarpias

3 Comments:

  1. Jesús said...
    Si te fijas en la parte trasera dice: Mantengase alejado de Javi.

    Javi has probado el gressy con coca cola... te lo recomiendo, riquisiimo...je je

    Saludos
    Juan José said...
    Javi, en los cumpleaños de sus amigos, era el típico niño que mezclaba fanta y coca-cola en el mismo vaso... y se hacía bocatas de nocilla con salchichón.
    Tengo el Fondillón escondido bajo llave para que no me haga inventos raros cuando venga a mi casa
    juas juas
    Javier García said...
    Lo siento pero no defiendo la tierra como vosotros y me decanto por las gaseosas de importación jejejejjeje

    Juanjo no me dejes en tu casa sin vigilancia q esa botella corre peligro de ser mezclado.

    Llevaré una petaca con gaseosa del 2000. Muy buena cosecha jejejejj

Post a Comment