BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

II Vias Verdes

Después de un fin de semana lluvioso, la verdad que a las siete de la mañana del domingo no daban muchas ganas, pero como el "joven" de Juan José estaba convaleciente estaba yo solo para defender el honor de alicanteblog.
Total que a las 8.30 ya me encontraba en el Polideportivo de Agost, junto con mis compañeros de fatigas de San Vicente del Raspeig (que moral la suya estando en fiestas), recogiendo el dorsal. Este año me ha tocado el 1326, aunque solo ponía 326, eso sí con código de barras, se ve que al final pasaremos por un cajero, je, je,
Con bastante retraso, (teníamos que haber salido a las nueve y estábamos aún en el autobús), por fin a las 9.20 h. unos setecientos marchadores, justo pegados al Maigmo, con unos 7 grados y con llovizna fina, nos preparamos para la salida, que se efectúa a los diez minutos. Cuando ya llevábamos un km, nos aparece la señal de Km O, con lo que la media maratón, se convierte de pronto en 22,200 Km.
Al principio había que llevar cuidado pues la senda estaba muy embarrada. Nos escapamos tres corredores, mayorcitos los tres y cuando hemos pasado el tercer túnel Km3 nos alcanzan tres señoras también de edad parecida a la nuestra, que llevan un ritmo diabólico, total que seguimos los seis a buen ritmo, ya hemos abierto trecho a nuestra espalda, tanto es así que después del último túnel, ya a la altura del cruce del Palomaret, por el magnifico viaducto, no nos sigue nadie.
Espero que a partir del km 14 0 15, las señoras aflojen un poco...; ni de coña. A duras penas puedo mantener el ritmo, y voy totalmente al rebufo.
Por fin y después de 2 horas y 43 m. alcanzamos la plaza del ayuntamiento los seis juntos, somos los primeros marchadores, allí me espera juan jose y familia.
Este año, no hay paraetas con cocas en tomate, sardinas, butifarra, etc ya que habrá paella , pero muy tarde, así que despues de una cervecita reparadora, coca con tomate y masaje, dejamos la paella para mejor ocasión.
VIA VERDE DEL MAIGMO
Longitud: 22 Kms
Dificultad: Baja en sentido descendente
Comienzo: Enfrente gasolinera Chirau en el Maigmo
Recomendaciones: Llevar linterna, para dos túneles un poco largos y agua
Pegas: No es circular, si se hace a pie se necesitan dos coches, es perfecta para hacerla en bicicleta.
A resaltar: Claro ejemplo de arquitectura ferroviaria, con 7 túneles , dos viaductos y las clásicas trincheras excavadas en roca.

1 Comment:

  1. Juan José said...
    Ya veo a las tres damas que te dieron un repaso caminando, jejejeje
    Al menos, tuviste una buena vista durante todo el trayecto, pillín.
    Saludos

Post a Comment