BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

La Sierra de Aguilar está situada al norte de Relleu, inmediata y cerrándole el horizonte. Es una sierra de 889 metros de ascensión gradual y alturas uniformes, sin remates agudos.
Vista desde Relleu, presenta una panorámica alargada, siendo estrecha la carena o linea divisoria de las vertientes. Esta sierra en tiempos de los moros estaba completamente trabajada.
Está situada en forma que tiene al Norte la Sierra de Aitana, figurando al NE el pueblo de Sella, visible desde la cumbre. Éste y Relleu son los únicos que se ven, pues los grandes macizos que rodean la Sierra de Aguilar le tapan la presencia de otros pueblos.
Al Sur de la sierra queda Relleu, con un accidentadísimo relieve entre los que se encuentran el castillo sobre un cerro y la Cresta del Gallo. Su naturaleza es calcárea y arcillosa, con bandas de rocas en su mitad superior; hay trozos con pinar, pero debe considerarse más bien como dura y rocosa.
Su ascensión normal se desarrolla por el suroeste. Salimos de Relleu por la carretera de Alcolecha y en seguida vemos el camino que lleva hasta la cumbre.
Recordemos a los turistas que su ascensión es facil y calmada.

0 Comments:

Post a Comment