BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

¿QUIÉN FUE SAN BLAS?

Blas significa "arma de la divinidad".
San Blas fue obispo de Sebaste, Armenia en el año 316. Al principio ejercía la medicina, y aprovechaba de la gran influencia que le daba su calidad de médico para hablarles a sus pacientes del cristianismo. Al conocer su labor, el pueblo lo eligió obispo. Cuando estalló la persecución de Diocleciano, se fue a esconderse en una cueva de la montaña. Por la noche bajaba a escondidas a la ciudad a ayudar a los enfermos y los presos. Cuenta la tradición que a la cueva donde estaba escondido el santo, llegaban las fieras heridas o enfermas y él las curaba. Y que estos animales venían en gran cantidad a visitarlo cariñosamente.
Pero un día fue apresado por cazadores del gobierno. Su llegada a la ciudad fue una verdadera apoteosis, aclamado por el pueblo como su benefactor. El gobernador le ofreció abandonar el cristianismo, pero San Blas se negó.
Fue apaleado brutalmente y desgarrado con garfios antes de ser decapitado.
Cuenta la leyenda que, al mismo tiempo que era martirizado, la gente de la plaza se iba curando de sus enfermedades, cojeras y defectos.
Se hizo tan popular que sólo en Italia llegó a tener 35 templos dedicados a él.
Su país, Armenia, se hizo cristiano pocos años después de su martirio. En la Edad Antigua era invocado como Patrono de los cazadores, y las gentes le tenían gran fe como eficaz protector contra las enfermedades de la garganta.
El 3 de febrero se celebra su festividad
Uno de los ritos se practica con dos velas que, colocadas en forma de cruz, se pasan por la cabeza y garganta de los fieles. Asimismo se bendice el pan y la sal que se utilizará para la curación de enfermedades tanto en personas como en animales.
Su relación con los animales en algunos países es tan fuerte o mas que la de San Antón

0 Comments:

Post a Comment