BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Es uno de los pueblos más recónditos de la provincia, cuyas bellezas naturales aconsejan visitarlo.
Hay determinadas dificultades para acceder debido a la cantiad de montañas que rodean este municipio. Efectivamente, este pueblo está enclavado en una de las zonas más agrestes de la provincia de Alicante.
Podemos llegar a Castell de Castells desde Benidorm por Callosa d´en Sarrià, desde el norte de la provincia por Ondara y desde el interior por Alcoy, cogiendo dirección a Benilloba.
Se encuentra en la comarca de la Marina Alta, en el llamado Valle de Pop, rodeado por montañas como la Serrella, la Sierra de Alfaro, la Xortá o la peña del Castellet que tiene más de mil metros de altura.
Su principal actividad es la agrícola, más concretamente la producción de almendras, aceituna y algarroba. Otro gran aliciente es su atractivo natural con formaciones rocosas y cuevas de notable interés.
Fiestas:
Fiestas mayores con Moros y Cristianos en la primera mitad de agosto en honor de la Virgen de Castells, en las que se canan los gozos de la Virgen, y también organizan pecuriales "corridas de gallos".
Fiestas de los patrones San Roque y Santa Ana a mitad del mes de julio.
A primeros de septiembre, fiestas en la Partida Petracos, con una magnifica romería.
Oferta Cultural :
Fiestas y visita a las pinturas rupestres visitables.
Monumentos:
Iglesia de Santa Ana del siglo XVII.
Castillo musulmán en la cima de la peña del Castellet.
Parajes Pintorescos:
-El Santuario de Pla de Petracos: Uno de los mejores yacimientos con arte rupestre de la Comunidad Valenciana, que en su conjunto han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.También está catalogado como Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana.
-L´Altar Gelat: donde nuca da el sol, ni en invierno ni en verano. En sus fuentes "L´Ombra", "Teixos" y "Font de la Bota" hay una pequeño dicho: si bebes directamente de los caños, tus labios se cortan.
Excursiones:
Font de la Bota, Fuentes de L'Ombria y el Castellet.
Cova del Somo, Forat de la Llacuna. Font Tejos.
Els Arcs y las pinturas rupestres del Plà de Petracos.
Subida al monte Cocoll desde el cual en los días claros se puede divisar Ibiza.
Gastronomía:
Borreta de melva.
Minxos.
Arroz con caracoles.
Puchero.
Cous-cous, traido por los exiliados de la postguerra en Argelia y que se ha convertido en uno de los platos más típicos.
Alojamientos:
CASA ANNA VERA 965 518 221 CASA PILAR 965.51.81.57 CASA YVONNE 965518167

0 Comments:

Post a Comment