BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

LAS INUNDACIONES DE 1982: ENDASA

Seguimos con nuestros artículos dedicados a la Riada de 1982... aquel acontecimiento tan drámatico y terrible para la historia de nuestra ciudad.

Como ya dijimos anteriormente, después de largos meses de sequía, llovió en Alicante aquel año.
Sí, imprevisiblemente llovió. Y, como ocurre aquí, las primeras gotas dieron paso al desplome del cielo en un telón gigantesco de agua.
Como cuenta Humberto Llavador, antiguo trabajador de la factoría, "las bombas de achique eran incapaces de detener la avalancha de agua. Se inundaron los talleres, se cortó la luz, cayó la noche y, completamente a oscuras, nos sentimos impotentes de atajar el crecimiento de la avenida(...)"
Cuando llegó el amanecer, las imágenes que mostraba Alicante eran desoladoras: rugido de las aguas, calles destrozadas, edificios reventados, caminos anegados...
En la primera de las fotos, tomada desde Endasa (ahora Alcoa), vemos a varios trabajadores observando lo que antaño había sido la Avenida de Elche y que ahora está partida por la mitad. Al fondo de la imágen, se puede ver las vías del tren absorvidas literalmente por el agua del mar y arrancadas del suelo.
En la segunda imágen, vemos a más trabajadores de la misma empresa intentando pasar de una zona a otra de la avenida con una cuerda. Donde hay agua, antes había asfalto, semáforos y medianas. Valga como ejemplo el trozo roto de tubería que emerge del suelo.
Tuvo que ser terrorífico.
Si queréis saber más, podeís leer los 2 primeros artículos sobre el tema:
ENLACE 1: La Historia de la Inundación.
ENLACE 2: Campello Inundado

0 Comments:

Post a Comment