BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Como todos sabréis, anoche se entregaron los premios de la Academia Española de las Artes y las Ciencias, los famosos PREMIOS GOYA.
En esta edición número 21, la Academia le ha vuelto a tender la mano a Almodóvar... la mano y unos cuantos premios a ver si se le pasa el berrinche que lleva el director desde hace unos años.
La verdad es que la entrega no ha sido una maravilla... pero ha podido verse sin sentir la necesidad de vomitar. Felicidades a José Corbacho y a la gente de El Terrat: quizá con el tiempo si se sigue en esta dirección se consiga algo bueno.
No se puede decir lo mismo de la emisión de Televisión Española, que no sólo ha emitido la gala en diferido cortando lo que le ha venido en gana (por ejemplo, el discurso de la diseñadora de vestuario ganadora), sino que han vuelto a demostrar que sus técnicos de sonido son los peores de España y que sus realizadores son deficientes y aburridos.
Y por si fuera poco, han cometido la desfachatez de maltratar el In Memoriam de la Academia preocupándose más por enfocar a Estrella Morente que por conectar con la pantalla donde aparecían los fallecidos del año.
Ahí radica nuestra diferencia con Hollywood: ellos dan mucha importancia al cuidado de sus actores, vivos o muertos. El momento más emotivo y apreciado por todos en los Oscars es la sección In memorian... cosa a nosotros nos da lo mismo.
La cuestión es que la lista de ganadores de este año es la siguiente: MEJOR PELÍCULA: Volver MEJOR DIRECTOR: Pedro Almodóvar - Volver MEJOR ACTOR: Juan Diego - Vete de Mí MEJOR ACTRIZ: Penélope Cruz - Volver MEJOR ACTOR DE REPARTO: Antonio de la Torre - Azuloscurocasinegro MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Carmen Maura - Volver MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Guillermo del Toro - El Laberinto del Fauno MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Lluís Arcarazo - Salvador MEJOR DIRECTOR NOVEL: Daniel Sánchez Arévalo - Azuloscurocasinegro MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Quim Gutiérrez - Azuloscurocasinegro MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Ivana Baquero - El Laberinto del Fauno MEJOR BANDA SONORA: Alberto Iglesias - Volver MEJOR CANCIÓN: La Educación de las Hadas
MEJOR FOTOGRAFÍA: Guillermo Navarro - El Laberinto del Fauno MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Cristina Zumárraga - Alatriste MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Benjamín Fernández - Alatriste MEJOR VESTUARIO: Alatriste MEJOR MAQUILLAJE/PELUQUERÍA: El Laberinto del Fauno MEJOR MONTAJE: El Laberinto del Fauno MEJOR SONIDO: El Laberinto del Fauno
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: El Laberinto del Fauno MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA DE HABLA HISPANA: Las Manos (Argentina) MEJOR PELÍCULA EUROPEA: The Queen (Reino Unido)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Pérez, el Ratoncito de tus Sueños MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Cineastas en Acción MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: A Ciegas MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: El Viaje de Said MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Castañuela 70, el Teatro Prohibido GOYA HONORÍFICO: Teddy Villalba.
En resumen: Volver es la gran vencedora con 5 premios (entre ellos los más importantes), seguida de cerca por El Laberinto del Fauno, que arrasó en los técnicos hasta alcanzar la cifra de 7 galardones. Frente a estas dos potencias mundiales, Alatriste se conforma con 3 premios técnicos y Salvador con el Goya al mejor guión adaptado.

0 Comments:

Post a Comment