BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

MARAVILLAS DEL MUNDO: EL PÚLPITO

El Púlpito (Preikestolen en versión original) es el nombre de uno de los lugares más asombrosos de Noruega.
Se trata de la atracción natural más conocida del fiordo de Lyse. A menudo se accede desde la cercana ciudad de Stavanger. Realizar la travesía hasta lo alto es una experiencia única; para ello se sigue un camino muy bien señalizado a través de senderos de montaña y lagos encantadores. El recorrido, partiendo de la zona situada en la base, donde aparcan los autobuses turísticos, es de al menos 4 horas, si el paseante está en buena forma física; esto incluye más o menos dos horas de subida, media hora de estancia en lo alto y hora y media de bajada.
Un senderista en plena forma podría reducir este tiempo a solo 3 horas. En todo caso, hay tramos muy escarpados, y no debe pensarse en este trayecto como un paseo más o menos duro: no lo es, está en un nivel mucho superior de dificultad.
Desde luego familias con niños pequeños o gente de avanzada edad consiguen a diario realizar el recorrido, pero a costa de alargar los tiempos hasta convertir el trayecto en algo que dura un día completo, lo cual, por otra parte, es una experiencia inolvidable. El comienzo es espectacular. En la base tenemos un lago de agua dulce impresionante (unas casas de madera con techos de corteza de abedul y tierra), que hace del lugar un sitio idílico para la vida.
A medida que ascendemos, el camino se hace un tanto abrupto. Cada pocos metros se hace imprescindible la parada para mirar alrededor; todo allí es vida: el agua se desliza por todas las rocas, continuamente vemos pequeños lagos... En todo el recorrido la belleza es fascinante.
Próximos a la meta, tu cámara no para de abrir el obturador y captar cada uno de los detalles. En tu cara no hay suficientes ojos para descubrir el mundo que se abre frente a ti.
Cuando divisas el Preikestolen, descubres porqué el sobrenombre Púlpito: tu pareces un orador, receptor de toda la vida del fiordo
Es una roca con una caída de 600 metros, ligeramente inclinada hacía delante y unas dimensiones de unos 400 metros cuadrados de plataforma, donde el vértigo no es el mejor de los aliados.
En este preciso momento debes sentarte, mirar a tu alrededor y captar cada una de las facciones de este pedazo de tierra…. Disfruta si prisas, abre profundamente tus ojos y llévate en tu memoria, cada fotograma de una de las maravillas paisajísticas de este planeta nuestro…
El Púlpito tiene unos 80.000 visitantes cada año, la mayoría en los meses de verano.

0 Comments:

Post a Comment