BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

FUERTES NEVADAS PARA HOY

VIERNES 26-01-2007
El choque de la masa de aire Ártico ( la bolsa gélida se situó ayer a una altura de 5.500 metros con una temperatura de 35 grados bajo cero) que el lunes entró en la península con una lengua de viento del nordeste muy húmedo, incrementará hoy la inestabilidad en la provincia provocando, además, las primeras nevadas en la montaña, según las previsiones que maneja el Instituto Nacional de Meteorología y el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.
El frío será intenso a medida que avance el día y se espera que la intensidad del temporal, que apenas traerá lluvia, se note con fuerza hoy y mañana.
La situación tenderá a amainar el domingo y las temperaturas se recuperarán la próxima semana, aunque ya no volveremos a la situación primaveral de los últimos meses.
Ayer, Villena registró la temperatura mínima de la provincia con dos grados sobre cero, pero el mercurio bajó hasta los 2,9 grados en la franja costera (Xábia). En Alicante la mínima fue de cinco grados y la máxima no superó los 15.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat decretó ayer la situación de Preemergencia por nevadas en las comarcas del interior de la mitad norte de la Comunidad Valenciana en cotas superiores a los 200 metros.
Asimismo, los organismos de emergencias, incluidas las brigadas rurales de emergencia de la Generalitat, permanecen en alerta para intervenir en cuanto sea necesario por la cantidad de nieve acumulada. Entre los consejos a la población se recomienda evitar viajar en coche por las zonas afectadas, llenar el depósito de combustible del vehículo, tener cuidado con las placas de hielo y llevar cargado el teléfono móvil.
En caso de necesitar ayuda, contactar con el 112.

0 Comments:

Post a Comment