BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

RECETAS: LA COCA AMB TONYINA

En principio parece fácil... pero os aseguro como buen alicantino que soy, que no lo es. ¡En absoluto! Como ejemplo os diré que la abuela de mi mujer, llamada Marita, necesitó media vida para hacerla bien. 50 años... lo juro. Y no exagero nada porque mi suegra, en un intento de seguir los pasos de Marita tras su fallecimiento, todavía no le pone el punto que le ponía la abuela. ¿Y cuál es ese punto? Los ingredientes, el horno, las manos experimentadas... ¿quién sabe?. La abuela otorgaba al preparado un toque especial que hacía a la coca irresistible. Quizá mi suegra sólo necesite tiempo.... como ya he dicho, Marita necesitó media vida. Y a mi suegra, por suerte, aún le falta muchos años para llegar a esa edad. Vayamos con la teoría. INGREDIENTES: Harina de trigo ½ kg. Aceite de oliva ¼ l. Cebolla 1 Kg. Piñones Atun de zorra Un vasito pequeño de vino blanco Sal PREPARACIÓN Poner la harina en un bol de cristal, echar el aceite muy caliente, remover muy bien, añadir el vino blanco y la sal.Freir con el aceite la cebolla a fuego lento, añadir el atun previamente desalado en agua fría y los piñones.Forrar una bandeja de horno con papel de seda, aplanar la masa hasta dejarla muy fina y forrar con ella la bandeja del horno, añadir el sofrito y cubrir con otra lámina de pasta, pintarlo por encima con huevo y meterlo al horno una media hora. El asunto no tiene más complicación. Ni más ni menos. ¿O sí la tiene? Vayamos con los fallos que os pueden surgir: 1) Exceso de atún, por lo que la coca sale más salada que El Richard 2) Exceso de cebolla, por lo que sale empalagosa y dulce 3) Exceso de aceite en el sofrito, por lo que sale más húmeda que el hocico de un perro. 4) Exceso de masa, por lo que sirve como arma arrojadiza a tus enemigos. 5) Defecto de masa, por lo que la coca se hace añicos cuando la intentas coger 6) Masa cruda..... sin comentarios (vomitiva) 7) Masa tostada.... sin comentarios (vomitiva) Pues lo dicho.... Suerte y al toro, que la receta y el resultado merece la pena intentarlo.

3 Comments:

  1. rococa said...
    Eres inteligente de cojones,queda claro que para poner recetas no es lo tuyo.
    Estos ingredientes y asi como lo explicas hay cien paginas web en Google te falto lo esencial,la magia, LA TEMPERAURA Y EL TIEMPO.

    Un panadero
    Unknown said...
    Por cierto, en SuperSano, supermercado ecológico de Alicante, habrá coca tradicional para dar y tomar.
    Anónimo said...
    Yo lo pongo a 190ºC unos 35-40 mins. la primera media hora solo con el horno de abajo y al final pongo el grill tambien. por si a alguien le es util!

Post a Comment