BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

CATEDRAL DE SAN NICOLÁS

Tipo de monumento: Concatedral. Período: Siglo XVII. Estilo artístico: Herreriano
La concatedral de San Nicolás de Bari está edificada sobre el terreno que ocupaba anteriormente la mezquita menor. Fue construida a lo largo del s. XVII y su aspecto exterior se caracteriza por la sobriedad. Su estilo es renacentista con mezcla de elementos del barroco, produciéndose así, bellos contrastes.
Su construcción duró un siglo y en ella intervinieron varios arquitectos.
Carece de decoración; sólo ostenta unas pequeñas bandas lisas.La fachada principal es de estilo dórico y la lateral está construida en estilo jónico. Son también de interés el claustro, edificado en el siglo XV; de esta época conserva algunas restos. Está considerado el más hermoso del barroco valenciano. Posee un espléndido jardín de columnas y bellas rejas. Sus puertas de madera están labradas, con diferentes escenas, por el artista Juan Bautista Borja. Destaca el magnífico conjunto escultórico de Jesús y los dos ladrones.
Desde aquí se accede a la Capilla de la Comunión, realizada por Juan Bautista Borja en el siglo XVIII. Tiene planta cruciforme con brazos cortos y un juego de ejes diagonales. Presenta una magnífica decoración de estilo barroco. Guarda un retablo con un relieve de la Anunciación que está tallado en mármol con gran perfección. Cuenta con piezas de gran interés como el Cristo de la Buena Muerte que data del siglo XVIII y que es obra del artista Nicolás de Busy. También se puede ver un retablo de Nicolás Borras dedicado a las almas del purgatorio. En el ábside encontramos la imagen del patrono (San Nicolás de Bari) de estilo gótico. Entre la girola y el centro se encuentra la talla de la Virgen de los Remedios que es una preciosa talla renacentista cobijada por un camarín.
Dirección: Plaza Abad Penalva, s/n. Tlf. (96) 521 26 62 Horario Invierno: 7.30h. - 13.00h. y 17.30h. - 20.30h. Horario Verano: 9.00h. - 12.00h. y 18.00h. - 21.00h.

6 Comments:

  1. Marlene Sánchez said...
    Alquiler máquina fx dice: Todos aman cuando los individuos se juntan y comparten ideas. Buen sitio, mantente así!
    Unknown said...
    Suplantacion de identidad en internet. Impresionante maravilla de arquitectura, historica, inspira un sinnúmero de ideas que transportan a tiempos remotos que ya fueron.
    Unknown said...
    Un lugar impresionante para unas sesiones de fotos con un espacio lleno de contrastes y un aire de sobriedad espléndido.
    Pinturas Vory said...
    Hace años que la visité, pero es una auténtica maravilla. Conservo un gran recuerdo de toda la ciudad
    reproducciones de cuadros famosos said...
    Siempre encuentro publicaciones interesantes aqui, me encanta tu blog. Lo sigo desde hace un buen tiempo.
    atlanteconstructora.com said...
    La majestuosa Catedral de San Nicolás en Alicante es un tesoro arquitectónico. Su imponente presencia gótica y barroca cautiva con sus detalles históricos, siendo testigo de siglos de esplendor cultural.

Post a Comment