BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

LLEGA EL FRÍO A TODO EL PAÍS

El invierno llega con retraso, pero llega.
Las temperaturas han empezado a sufrir un acusado descenso en toda la Península Ibérica y hay previsión de nieve en cotas bajas de zonas de la meseta norte y de Pirineos, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología . Protección Civil ha alertado a nueve comunidades por riesgo de nevadas.
Las comunidades en alerta por nieve son las seis que ya lo estaban ayer, es decir, Castilla y León, Navarra, Galicia, País Vasco, Cantabria y Asturias, más Cataluña, Castilla La Mancha y Madrid. Según la previsión, la cota de nieve bajará, a lo largo del día, hasta 600 metros en Galicia, 400 metros en el cantábrico, Navarra y La Rioja, 700 metros en Aragón, Sistema Central, Cataluña y noreste de Castilla La Mancha. El INM ha anunciado también precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular, que se extenderán al resto de Galicia, a Castilla y León, alto Ebro y norte de Aragón. En el resto de la Península también cambiará el tiempo, con intervalos nubosos. En Baleares también predominarán las nubes, al igual que en el norte de Canarias.
Pero... ¿a qué se debe este frío?
Estamos bajo el efecto de una masa de aire muy frío de origen polar que irrumpió ayer en la Península, lo que provocará un descenso de las temperaturas, con mínimas inferiores a cinco grados bajo cero en el interior y nieve en cotas bajas de la meseta norte.La nieve afecta a la circulación en una cuarentena de puertos de montaña de la red secundaria de carreteras del noroeste peninsular, algunos de ellos cerrados en las provincias de Burgos y Cantabria, y a varias vías de la red principal en las comunidades de Galicia y Castilla y León, según informa la DGT. En Burgos, permanecen cerrados Portillo de la Sía y Portillo de Lunada (en la población de Espinosa de los Monteros), y con cadenas Estacas de Trueba (en la misma localidad). En Cantabria, los puertos cerrados son Lunada (San Roque de Riomera), La Sía (Veguilla) y Estacas de Trueba (Vega de Pas); y con cadenas se encuentran Palombera (Espinilla), Piedrasluengas (Pesaguero), Los Tornos (Ramales de la Victoria), La Braguia (Selaya), Campillo (Selaya). Igualmente se debe transitar con cadenas en Asturias en los puertos de San Isidro (Aller), Tarna (Campo de Caso), Cerredo (Degaña), El Acebo (Grandas de Salime), La Marta (Pola de Allande), El Palo (Pola de Allande), Pajares (Pola de Lena), Somiedo (Pola de Somiedo), Pozo de las Mujeres Muertas (San Antolín de Ibias), Connio (San Antolín de Ibias), Campa de Tormaleo (San Antolín de Ibias), La Garganta (Villanueva de Oscos) y Ventana (Villanueva Teverga). En León, Tarna (Burón), Fuente de Cova (Encinedo), Vegarada (Lugueros), Monteviejo y Pando (Prioro), Las Señales y San Isidro (Puebla de Lillo), Foncebadón (Rabanal del Camino), Ventana (San Emiliano), Somiedo, Leitariegos y Cerredo (Villablino) y Pajares (Villamanín). En Lugo, Acebo (Fonsagrada) y Poio (Piedrafita) con cadenas, la nieve dificulta la circulación en la N-640 (en Meira) ; en Salamanca, Peña de Francia (La Alberca); y Ávila, Peña Negra (Piedrahita).
Os seguiremos informando a diario

0 Comments:

Post a Comment