BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

¡¡IMPRESIONANTE!!
JESÚS nos ha enviado estas apocalípticas fotografías de la riada de 1982 que asoló Alicante y provincia.
Tienen un valor doble: el primero por su enorme calidad de imágen (recordemos que se van a cumplir 25 años del desastre) y el segundo por su importancia histórica, ya que recordemos que en aquella época ni internet, ni la televisión ni las cámaras digitales tenían el auge que tienen ahora.
Todas ellas se mantienen en un estado impecable.
Aunque creo conocer los detalles de las 3 fotografias, no voy a hacer YO ningún comentario sobre ellas.
Vamos a esperar a que el propio Jesús nos escriba su comentario personal y lo publicaré aquí.
Es lo mínimo que podemos hacer para agradecer los documentos que nos ha enviado al equipo de Alicanteblog.
Gracias de nuevo.
PD: Javi y yo te damos la enhorabuena.... Tú y nosotros sabermos por qué.
Comentario de Jesús (07-01-2007)
La foto aerea parece ser la zona proxima a San Juan (quiza Santa Faz), más al sur de El Campello.
Las otras dos son del Rio Seco: una de ellas es el puente viejo de la carretera nacional con esas bocanadas de agua por sus desgastados ojos, horas despues del caudal maximo. El agua llegó a superar el puente y cruzar por arriba, (mi hermano estaba en El Campello y desde el pueblo se oía el ruido de la cascada); la otra fue tomada unos metros mas abajo, en el puente del Trenet, que no soportó la fuerza del agua y fue engullido por las aguas dejando colgando las fragiles vias en una imagen propia de las peliculas de Indiana Jones. Para los que conozcan el Rio Seco o Montnegre, sabrán que aguas arriba se encuentra el Azud de San Juan, el mas impresionante de los tres azudes (joyas de nuestra historia y arquitectura, que merecerian un post aparte, por cierto....) La anchura y altura de la presa y la colmatación del vaso del azud formaron una cascada impresionante, una imagen digna de recordar. Un saludo

1 Comment:

  1. Javier García said...
    Hace muchiiiisimos años oí hablar que se quedaron las vías al aire en Campello y que alguien avisó para que no pasara el tren.

    Gracias a esta foto veo que fue verdad lo de las vías y verlo te produce unos escalofríos si no se hubiese realizado esa llamada.

Post a Comment