BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Situada en el interior de Alicante, este abrupto relieve de 426 metros de altura es una montaña muy relevante para la historia y la geografía de la ciudad.
Allí se encontró el yacimiento arqueológico más viejo de la provincia, datado del III milenio antes de Cristo. Más concretamente en una zona conocida por "Cova de la Fum", situada en la ladera noroeste de la montaña. Los restos están expuestos en el museo arqueológico de la ciudad MARQ
A sus pies tenemos varias pedanías ("La Serreta" y "La Campaneta") y alguna que otra población pequeña ("Rebolledo"). Aunque es posible que la conozcamos más por el recinto penitenciario que duerme bajo su ladera.
La flora y fauna es muy diversa en sus alrededores: perdices rojas, mochuelos, cernícalos y buitres leonados.
Su magnitud es considerable. Pero tiene algo en contra: no te das cuenta de la inmensidad e impresión de su ladera hasta que estás a sus pies. La autovía circula cerca de ella... pero a una distancia considerable para mermar ligeramente la sensación de su tamaño.
Esta mañana he estado allí y la verdad es que sobrecoge mirar hacia arriba. Te apoyas en su risco y sientes un cosquilleo que recorre tu cuerpo. ¿Qué habrá en su interior? ¿Qué restos ocultara la montaña? ¿Cuántas grutas inexploradas albergara su vientre?
Las dos fotos que adjunto están hechas a las 14:00 horas con mi cámara digital. Y se sigue sin
palpar la grandeza de la sierra.
Os recomiendo visitarla una mañana de domingo... a ser posible de invierno o primavera.
El aire fresco de la zona llena tus pulmones. Os lo aseguro
Mi suegro me contó una vez que subió a ella. Más de 2 horas de dura ascensión... y una bajada muy complicada que se alargo hasta el anochecer.
Pero seguro que el esfuerzo está compensado con las maravillosas vistas que ofrece el deteriorado vértice geodesico: atmósfera limpia dejada por el perpetuo viento de poniente de su cima, aire fresco y una maravillosa vista de los lejanos relieves de toda la provincia y de muchos rincones desconocidos de la propia ciudad.
¿Cuando venís conmigo otra vez?

1 Comment:

  1. Javier García said...
    Me apunto. Nunca he estado allí. ¿Cómo lo llevas para mañana?

Post a Comment