BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

SAN JORGE Y EL DRAGÓN

La tradición dice que fue un soldado romano de Capadocia (en la actual Turquía), mártir y más tarde santo cristiano. Habría vivido hacia el 275-280 de nuestra era, y fallecido el 23 de abril del 303. Su festividad se celebra, por tanto, el día de su muerte.
Su popularidad en la edad media le ha llevado a ser uno de los santos más venerados en las diferentes creencias cristianas e incluso —en un fenómeno de sincretismo— en el mundo musulmán.
Sin embargo, su existencia nunca ha sido demostrable.
La leyenda de San Jorge se originó en el siglo IV: habría nacido en una familia cristiana. Geroncio, su padre, originario de Capadocia, servía como oficial en el ejército romano y el joven al parecer siguió los pasos de su padre. En el 303, el emperador Diocleciano emitió un edicto autorizando la persecución sistemática de los cristianos a lo largo y ancho del imperio. San Jorge recibió órdenes de participar en la persecución, pero prefirió dar a conocer su condición de cristiano y criticar la decisión del emperador.
Un airado Diocleciano reaccionó ordenando la tortura y ejecución del traidor. San Jorge fue decapitado frente a las murallas de Nicomedia el 23 de abril del 303. y su cuerpo fue devuelto a Lydda para ser enterrado.
Pero si de algo es conocido San Jorge en el mundo entero es por la leyenda del dragón.
En ella, se presenta a nuestro soldado luchando con un dragón que vivía en un lago y que tenía atemorizada a toda una población situada en Libia.
Dicho animal exigía dos corderos diarios para alimentarse a fin de no aproximarse a la ciudad, ya que desprendía un hedor muy fuerte y contaminaba todo lo que estaba vivo. Al final ocurrió que los ganaderos se quedaron casi sin ovejas y decidieron que se le entregara cada día una persona viva, que sería escogida bajo un sorteo. Un buen día, le toco la "suerte" a la hija del rey, pero, cuando el monstruo iba a comérsela, San Jorge la salvó.
Es por ese motivo que en San Jorge (Sant Jordi) es el patrón de los enamorados.

0 Comments:

Post a Comment