BUSCAR EN GOOGLE Y EN EL BLOG DESDE AQUÍ MISMO

Google
 
Haz click aqui  para que este blog sea tu página de inicio usando explorer

Proponemos a lectores de nuestro blog que se aproximen a algunas de las cuevas alicantinas acondicionadas para una visita turística. Hay muchas más de las que nombraremos en nuestra nueva sección, pero por el momento están reservadas a los expertos espeleólogos. ¿QUÉ SON? Las "Cuevas de Canelobre" están situadas en la Sierra de CabeÇo D´Or, a 3 km de la localidad de Busot. Excavadas a lo largo de millones de años por la acción del agua sobre la roca, la boca original de entrada se ubica a 630 m de altura sobre el nivel del mar. Sin embargo, durante la Guerra Civil Española se abrió otra entrada algo más abajo. Canelobre fue lugar de escondite para las tropas Republicanas y utilizada como polvorín. El túnel de entrada actual a las Cuevas (de 150 metros de longitud) fue construído en esa época para poder almacenar y reparar material artillero en su interior. Aún hoy se pueden apreciar los desperfectos de la dinamita en su cúpula... Desperfectos que acabaron con cientos de estalactitas y estalagmitas, hoy de gran valor geológico. La temperatura media de la cueva es de 18º. Por lo tanto, se hace muy agradable su visita en cualquier época del año: calor en invierno..... fresco en verano. Está desarrollada en calizas y calcarenitas de edad jurásica (entre 205 y 135 millones de años de antigüedad). Dada la singularidad tectonosísmica de esta zona, la Subdirección de Geofísica del Instituto Geográfico Nacional ha instalado en el interior de la cueva un sensor de la Red Sísmica Nacional. Los historiadores creen que fué descubierta por los musulmanes en el año 740. Posiblemente, los primeros visitantes no llegarían a calibrar las dimensiones de esta gran cavidad, ya que solamente con una potente iluminación se puede admirarla con toda su grandiosidad. Dentro de la cueva hay una de las bóvedas más altas de España, de unos 70 m similar al de una catedral. Durante su visita se pueden admirar las formas caprichosas que han ido tomando las diferentes cocreciones, tales como: candelabros, medusas, órganos y multitud de espectaculares figuras. La sala visitable, es un espacio de más de 80.000 m3. Las otras (SI, HAY VARIAS MÁS) están reservadas para los espeleólogos. Dicen que son mucho más grandes que la principal... pero su acceso es casi imposible. ¿DÓNDE ESTÁN? Se sale de Busot por la carretera de Xixona y a 3 kilómetros, en un cruce, se sigue hacia la derecha hasta alcanzar la entrada de la cueva. A Bussot se llega, desde Alicante, San Juan y Mutxamel, por la CV-723, y desde El Campello, por la CV-775 y CV-773. ¿CÓMO VISITARLA? Todos los días excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre HORARIO Del 1 de octubre al 20 de junio: De 11:00 h a 17:50 h. Semana Santa: De 10:30 h. a 19:50 h. Resto del año: De 10:30 h. a 19:50 h. Tel. 965699250

3 Comments:

  1. Antonio said...
    Tiene que ser interesante hacer una visita a Canalobre, hace poco disfrute en benidorm de unas vacaciones formidables en un hotel que recreaba una de estas maravillas (Magic Rocks Gardens) de la naturaleza. Sin lugar a duda no se puede comparar pero como vacaciones con hijos estuvo mas que genial. Próximamente intentaremos visitar las que vosotros comentais.
    Enhorabuena por el blog :)
    homes for sale costa rica said...
    buen blog... excelente lugar para visitar.
    niz said...
    Hello .. firstly I would like to send greetings to all readers. After this, I recognize the content so interesting about this article. For me personally I liked all the information. I would like to know of cases like this more often. In my personal experience I might mention a book called Generic Viagra in this book that I mentioned have very interesting topics, and also you have much to do with the main theme of this article.

Post a Comment