Haz
click aqui para que este blog sea tu página de inicio usando explorer
Nuestro anónimo fotógrafo decidió inmortalizar en esta imágen de 1890 un edificio tan antiguo y singular como el Ayuntamiento de Alicante.
Auténtica joya de la arquitectura civil barroca, fue proyectado a finales del siglo XVII... aunque no comenzó su construcción hasta 1701. La obra finalizó 9 años después (en 1710) de la mano de Lorenzo Chápuli.
Su fachada, de 49 metros de longitud esta flanqueada por dos torres gemelas de original traza, con una cúpula de azulejería en el centro. Y al pie de la escalera principal su carcaterística más curiosa y desconocida por los alicantinos: la "cota cero", el punto de referencia para medir la altitud sobre el nivel del mar de todas las ciudades españolas.
La diferencia con la actualidad es increíble: la calle Altamira aún adoquinada y estrecha, sin circulación alguna de coches ni caballos; las casas junto al consistorio antiguas y decrépitas...
Como en otras ocasiones, nuestro fotógrafo desconocido ignoraba la valía histórica de su insignificante "CLICK". Y desde la distancia y sabiduría que nos otorgan 116 años, le damos las GRACIAS.
Hasta siempre.
Categorías: Alicante, ALICANTE EN EL RECUERDO
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)